El Mondrate CD se medirá al Herrikide en la final de la Liga juvenil de Gipuzkoa

Decisivo. Cristian marcó el quinto gol de los arrasatearras. /  A. Z.
Decisivo. Cristian marcó el quinto gol de los arrasatearras. / A. Z.

Los arrasatearras lograron la clasificación tras imponerse ayer al Teep Samaniego en la semifinal por 5-4

A. Z. ARRASATE.

El Mondrate CD de la categoría juvenil peleará por el título de liga tras imponerse al Teep Samaniego por 5-4 en un emocionante encuentro que tuvo como escenario al polideportivo Musakola. La final se disputará la próxima semana y los arrasatearras tendrán como rival al Herrikide, que se eliminó al Zarautz KE en la tanda de penaltis.

La igualdad marcó el desarrollo de la semifinal que se jugó ayer en Musakola y prueba de ello es el empate a tres goles que campeaba en el marcador mediado el segundo periodo. El Mondrate CD buscaba la portería rival, pero la ordenada defensa tolosarra frustró todos sus intentos. Sin embargo, los esfuerzos de los locales tuvieron premio con dos goles que les permitieron adelantarse 5-3. Un doble penalti hizo que los visitantes recortaran distancias (5-4), pero para entonces el partido ya estaba prácticamente finalizado.

Cadete

Otro de los focos de interés de los seguidores del Mondrate CD el próximo fin de semana estará puesto en el equipo de la categoría cadete, que afrontará la final del Campeonato de Gipuzkoa. Los cadetes arrasatearras finalizaron la Liga Regular en cuarta posición, lo que les dio el pase a la segunda fase. En ella, rayaron a gran nivel, ganando todos los partidos y consiguiendo de este modo el billete para la final.