El Mondrate CD descansa mirando hacia el liderato

Buen triunfo. El Mondrate CD hizo valer el factor cancha frente al conjunto vizcaíno. / AITOR
Buen triunfo. El Mondrate CD hizo valer el factor cancha frente al conjunto vizcaíno. / AITOR

Los arrasatearras, que se impusieron al Scorpio CD por 2-1, son segundos, a un punto del líder, el Gernika

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondrate CD de Arrasate se mantiene firme en la pelea por consolidarse en la zona alta de la categoría y ha dado un paso de gigante en esa lucha al imponerse al Scorpio FS por 2-1.

Cerrajeros y el ermuarras llegaron al encuentro de Musakola clasificados en segunda y tercera posición de la Liga Vasca, respectivamente, y animados por sumar una victoria que le permitiera el asalto al liderato que ocupaba el Gernikako Lagunak FS. El choque comenzó de cara para los locales con un gol de Jon del Palacio nada más iniciarse el partido. Poco después vino el 2-0, obra de Igor Murgoitio, por lo que las cosas no se podían poner mejor para el Mondrate CD.

El Scorpio adelantó líneas en el segundo periodo, buscando recortar la diferencia en el marcador. Esta apuesta dio sus fruto con un gol que colocó en el electrónico un preocupante 2-1 para la hinchada local. Sin embargo, el equipo cerrajero supo salvaguardar su portería y no dio opción para a la igualada del equipo vizcaíno.

La victoria y los tres puntos han situado al conjunto arrasatearra en el segundo lugar de la Liga Vasca senior masculina de fútbol sala. La clasificación está encabezada por el Gernikako Lagunak GFS, tras imponerse al Aretxabaleta por 2-1 en un encuentro muy disputado. El combinado de la villa foral encabeza la clasificación con 18 puntos y, justo detrás, con 17, viene el Mondrate CD. Después, ya con 16, se encuentran el Hegalariak CD y el Scorpio CD.

Tal y como se puede apreciar, la igualdad en el grupo es máxima, y una victoria tan pronto te coloca arriba, como una derrota te hace perder varios puestos en la tabla.

La Liga Vasca de fútbol sala hace un alto en este largo puente festivo, y no retornará a la actividad hasta el próximo fin de semana, con el derbi que protagonizarán el Aretxabaleta y el Mondrate CD en la villa atxabaltarra.

Cara y cruz

El Mondrate CD de la Segunda División de Gipuzkoa saldó con derrota su último compromiso liguero. El filial arrasatearra se vio superado por 1-3 en el partido que disputó contra el Ventanas Isu Leihoak en Iturripe. Esta derrota les sitúa en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos después de las siete primeras jornadas de Liga.

Mejor le fueron las cosas al Mondrate CD de la Liga Guipuzcoana juvenil masculina. El equipo cerrajero se impuso al Herrikide por 3-4, resultado que le mantiene como líder de su grupo, con 28 puntos, uno más que el Zarautz KE, que viene a continuación con 27.

 

Fotos

Vídeos