El Mondrate CD cerró la liga en séptima posición

Ilusión. El equipo juvenil volvió a ganar y mantiene sus opciones de hacerse con el título. /  AITOR
Ilusión. El equipo juvenil volvió a ganar y mantiene sus opciones de hacerse con el título. / AITOR

Los arrasatearras cayeron por 4-3 frente al Sestao FS en Las Llanas en la última jornada liguera

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondrate CD cerró la temporada 2018-2019 en la Liga Vasca de Fútbol Sala con una derrota. El combinado cerrajero se desplazó a tierras vizcaínas para medirse al Sestao FS en un partido en el que estaba en juego cuál de los dos equipos se iba a hacer con la quinta plaza. El choque tuvo como escenario al polideportivo Las Llanas y estuvo marcado por la igualdad, pero, al final, fue el equipo vizcaíno el que se hizo con la victoria y con los puntos en juego por 4-3.

Esta derrota, unida al empate que cosechó el Tolosala Iurre Tolargi ante el líder Gernikako Lagunak GFS, relegó al Mondrate CD a la séptima posición, con 32 puntos y un balance de diez victorias, dos empates y diez derrotas.

Tampoco tuvo suerte el Mondrate CD de la Segunda División Guipuzcoana en el partido que disputó contra el Power Ranger KE 1986 en Iturripe. El combinado arrasatearra cayó por 1-2 y, a falta de una jornada para el final de liga, está clasificado en el sexto lugar con 31 puntos en su casillero. El Mondrate CD pondrá el punto final a la temporada jugando en la cancha del Laskorain el próximo 4 de mayo.

Victoria del equipo juvenil

Los que no fallaron fueron los jugadores del Mondrate CD de la categoría juvenil, que se impusieron al Bar Lasarte por 6-3 en el polideportivo Iturripe. Este triunfo permite a los arrasatearras mantenerse a la estela del líder de la categoría, el Zarautz KE en la pelea por el título. El combinado zarauztarra encabeza la tabla con 74 puntos, y justo detrás viene el equipo arrasatearra, que suma 71 cuando quedan tres jornadas y nueve puntos en juego para el final de la liga.

Buena parte de lo que pueda suceder de aquí al final pasa por el partido que enfrentará a ambos equipos en Zarautz el próximo fin de semana con el liderato en juego. La victoria del equipo local dejaría sentenciada la liga. Los zarauztarras no solo contarían con una sustancial renta de seis puntos a falta de dos jornadas, sino que además tendrían a su favor el golaveraje particular tras haberse impuesto a los arrasatearras en la primera vuelta. Esta circunstancia haría que el título se decantara hacia su lado en el caso de un hipotético empate a puntos entre ambos equipos al concluir la liga.

Por otro lado, un empate en el encuentro entre el Zarautz KE y el Mondrate CD dejaría todo a expensas de lo que fuera a suceder en las dos últimas jornadas, pero a nadie se le escapa que las opciones arrasatearras se verían mermadas, al quedarse sin prácticamente margen para el error y a expensas de lo que hiciera los zarauztarras. Con estas premisas, el equipo local no tiene más opción que saltar a la cancha en busca de la victoria y, a ser posible, por más de un gol para decantar el golaveraje particular hacía su lado y colocarse así al frente de la tabla.