El Mondragon Unibertsitatea volvió a la senda de la victoria

Ataque. Aitor Carrera busca la canasta pese a la oposición de la defensa donostiarra. / AITOR
Ataque. Aitor Carrera busca la canasta pese a la oposición de la defensa donostiarra. / AITOR

El equipo arrasatearra se impuso con claridad al Easo Loquillo (84-58) en Musakola, y prepara su próxima visita al colista, el CB Solares

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea hizo valer su mayor calidad para alzarse con una inapelable victoria frente al Easo Loquillo por 84-58. Lo cierto es que el derbi guipuzcoano que protagonizaron ambos equipos tuvo neto color local. El combinado cerrajero demostró sobre la cancha de Musakola estar en un momento de juego claramente superior al cuadro donostiarra, tal y como acredita el marcador final.

El Mondragon Unibertsitatea llegaba a este encuentro tras haber perdido los dos últimos partidos. En ambos casos, las derrotas tuvieron un guión casi calcado, con minutos de cierta desconexión en el inicio de la segunda mitad del partido que permitieron al Megacalzados Ardoi y al Pas Piélagos enjuagar la diferencia que había logrado hasta ese momento el equipo cerrajero, y abrir una brecha en el marcador que terminó siendo insalvable para el equipo preparado por Arri. En esta ocasión, sin embargo, el juego arrasatearra fue más sólido a lo largo de los 40 minutos del partido, lo que se tradujo en una victoria incontestable.

El triunfo frente al Easo Loquillo le permite al conjunto cerrajero sumar su sexta victoria en las nueve jornadas de la Liga EBA (Grupo A-A) que se han disputado. El Mondragon Unibertsitatea es sexto, con 15 puntos en su casillero, y en su ánimo está seguir sumando para mantenerse a la estela de los equipos que lideran la tabla esperando su oportunidad.

La clasificación está encabezada por el equipo burgalés UBU Tizona, con 17 puntos, seguido del Megacalzados Ardoi, también con 17. A continuación, con 16 puntos en su casillero, encontramos al Pas Piélagos y al CB Valle de Egües, equipos que dan paso a un trío de escuadras formado por el Gallofa, el Mondragon Unibertsitatea y el Nissan Grupo Santiago, con 15 puntos.

Visita al colista

El próximo fin de semana se presenta, en principio, como una ocasión inmejorable para que el bloque cerrajero siga incrementando su bagaje de puntos. La razón no es otra que el viaje a Cantabria para medirse al colista de la categoría, el CB Solares. Los cántabros no conocen la victoria en lo que llevamos de temporada. Su última derrota llegó el pasado fin de semana en el derbi que protagonizó con el Pas Piélagos. El choque se saldó con victoria de estos últimos por 88-57.