Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ataque. Daniel Lorenzo trata de fajarse de un rival. AITOR
El Mondragon Unibertsitatea viaja a Cantabria animado por volver a ganar

El Mondragon Unibertsitatea viaja a Cantabria animado por volver a ganar

Se mide al Pas Piélagos, un rival muy sólido en su cancha, donde ha ganado todos los partidos que ha jugado

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Domingo, 2 de diciembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mondragon Unibertsitatea aspira a volver a la senda de la victoria y lo quiere hacer en el partido que va a protagonizar contra el Pas Piélagos en el polideportivo Fernando Expósito de la localidad cántabra de Renedo de Piélagos a las 18.00 de esta tarde.

El conjunto cántabro ha iniciado con buen pie la temporada y, al igual que los arrasatearras, está situado en la zona alta de la clasificación. De hecho, ocupa la quinta posición de la tabla, con 12 puntos, e inmediatamente después, viene el Mondragon Unibertsitatea, con los mismos puntos en su casillero.

El Pas Piélagos perdió sus dos primeros partidos como visitante, cayendo con claridad frente al Megacalzados Ardoi (85-59) y volviendo a perder dos semanas después contra el CB Valle de Egües por 91-89. A partir de aquí, todo le ha ido de cara al conjunto cántabro ganando todos sus encuentros, tanto los que ha jugado como local (todavía no ha cedido un solo punto en su cancha), como los que ha disputado como visitante. Se trata de un rival muy complicado, sobre todo en lo que a su faceta como local se refiere, pero el rendimiento del equipo de Arri en este inicio de temporada invita a ser optimistas y a pensar que puede hacerse con la victoria.

Partidos en juego

La cartelera de baloncesto hoy en Arrasate tiene uno de sus puntos de referencia en el choque de la Segunda División Autonómica senior masculina que van a jugar el Alkideba Ointxe! y el Cafetería Tartalo Ibarzabal en el polideportivo Iturripe a las 17.45. El combinado arrasatearra ocupa el cuarto lugar de la tabla, con 13 puntos, y busca la victoria para mantener sus opciones en la pelea por el liderato que en estos momentos ocupa La Salle, con 14 puntos. El Cafetería Tartalo Ibarzabal por su parte, es noveno y tiene 10 puntos.

La categoría junior masculina incluye dos partidos en Arrasate. El Mondragon Unibertsitatea-A de la categoría Rendimiento se medirá al Cafés Aitona Askatuak en Musakola a las 12.00 y, a las 17.30, el Mondragon Unibertsitatea B de la categoría Participación buscará la victoria en el derbi comarcal que protagonizará contra el Aloña Mendi en ese mismo escenario a las 17.30.

El baloncesto cadete tendrá también su hueco hoy en la localidad cerrajera. El Mondragon Unibertsitatea de la categoría Participación femenina se medirá al BKL Esparru en Iturripe a las 16.00, mientras que la categoría Participación masculina juega contra el Goierri Aluminios Alemán en Musakola (Antoña) a las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios