El Mondragon Unibertsitatea tratará de encadenar hoy su tercer triunfo

Choque. Arrasatearras y ordiziarras se enfrentaron en la Euskal Kopa, con victoria visitante en Iturripe./
Choque. Arrasatearras y ordiziarras se enfrentaron en la Euskal Kopa, con victoria visitante en Iturripe.

Se mide al Ordizia Basoa Banaketak, equipo que todavía no conoce la victoria, en el polideportivo Majori a las 18.00 de esta tarde

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea se desplaza a Ordizia para medirse al Ordizia Basoa Banaketak en el polideportivo Majori a las 18.00 horas de esta tarde. El conjunto cerrajero y el ordiziarra llegan a este encuentro en dos situaciones clasificatorias bien diferenciadas. El Mondragon Unibertsitatea ha encadenado dos victorias consecutivas que le han llevado hasta el sexto lugar de la tabla, mientras que el combinado ordiziarra todavía no sabe lo que es ganar tras haberse disputado las tres primeras jornadas de liga. El Ordizia Basoa Banaketak se estrenó con una derrota frente al CB Valle de Egües por 68-56 y, una semana después, cayó en su cancha contra el Miraflores CB por 68-78. Por último, el pasado fin de semana se vio superado por el Universidad de Valladolid por 84-71.

Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada durante la disputa de la Euskal Kopa que finalmente terminó ganando el equipo arrasatearra. El choque entre el Ordizia Basoa Banaketak y el MU cerraba la fase clasificatoria y se saldó con la victoria del conjunto ordiziarra en Iturripe por 66-69. El encuentro vino condicionado por el hecho de que el equipo arrasatearra ya estaba clasificado para la final, lo que pudo hacerles encarar el partido con una cierta relajación. Pese a todo, la derrota da una buena medida de lo que podría pasar hoy si los pupilos de Arri no saltan a la cancha con la concentración más adecuada.

Más equipos en juego

La programación de hoy incluye un único partido en Arrasate, el choque de la categoría Participación júnior femenina que protagonizarán el Mondragon Unibertsitatea y el Goierri Bus en el polideportivo Musakola a las 10.00. Las arrasatearras ocupan la tercera plaza, con cuatro puntos después de las tres primeras jornadas, los mismos que suma el Goierri Bus.

Por su parte, el Mondragon Unibertsitatea de la Tercera División Provincial sénior masculina se desplaza a Andoain para jugar contra el Zurrutz SK en el polideportivo Allurralde a partir de las 19.15. Tras ganar los dos primeros encuentros, el conjunto cerrajero busca encadenar su tercera victoria ante un rival que ha perdido los dos partidos que ha disputado.

La cartelera de partidos protagonizados por los equipos del Ointxe hoy tiene otro de sus puntos de referencia en el polideportivo Benta Berri de Donostia, donde el Alkideba Ointxe de la categoría Rendimiento cadete femenina tratará de hacerse con los puntos en juego frente al Café Aitona Askatuak. El equipo donostiarra ocupa el segundo lugar de la tabla, con 13 puntos, uno más que los que suma el Alkideba Ointxe, que está clasificado en sexta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos