Mondragon Unibertsitatea se trajo la Euskal Kopa EBA a Arrasate

A disfrutar. Las narices rojas volvieron a rubricar el triunfo del equipo arrasatearra. / OINTXE!
A disfrutar. Las narices rojas volvieron a rubricar el triunfo del equipo arrasatearra. / OINTXE!

El combinado cerrajero superó al CB Santurtzi en la final por 57-62, pese a que el conjunto vizcaíno tenía a su favor el factor cancha

AITOR ZABALA ARRASATE.

El club de baloncesto Ointxe! va a tener que hacer hueco en sus vitrinas a un nuevo trofeo, la Euskal Kopa EBA que el Mondragon Unibertsitatea logró el pasado domingo en Santurtzi. El combinado arrasatearra fue capaz de superar el factor cancha que beneficiaba a su rival en la final, el CB Santurtzi SK, y alzarse con la victoria por 57-62. El triunfo supone una dosis de ilusión extra ante el inicio de la liga, que va a echar a andar para el conjunto arrasatearra en el partido que disputará contra el Universidad de Burgos en Iturripe el sábado a las 18.30.

La final de la Euskal Kopa EBA se caracterizó por la igualdad en el marcador. El primer cuarto finalizó con ventaja local de 16-12 pero, en el segundo, el equipo de Iñaki Ogara 'Arri' fue capaz de darle la vuelta al resultado, llegándose al ecuador del duelo con una exigua ventaja de un punto favorable al Mondragon Unibertsitatea (31-32).

El desenlace quedó a expensas de una segunda mitad que se preveía igualada y cargada de tensión. Los arrasatearras comenzaron dominando el tercer cuarto y llegaron a tener una renta de diez puntos sobre sus rivales. Sin embargo, tras solicitar un tiempo muerto, la escuadra vizcaína supo reaccionar y colocar la igualada a 45 puntos en el luminoso antes del último cuarto.

Todo estaba en el aire. Una pérdida no forzada, una mala selección de tiro o una gestión deficiente del juego tanto en defensa como en ataque podían suponer el paso de la alegría por la victoria a la decepción por la derrota. Afortunadamente para el Mondragon Unibertsitatea, supieron afrontar con acierto la fase decisiva del choque. «Ha habido alternativas para los dos equipos en el último cuarto, pero hemos sabido encarar mejor los minutos finales del partido. Es lo que nos ha dado la victoria», manifestó 'Arri'.

El técnico del conjunto arrasatearra se mostró contento por la victoria, pero reconoció que no hay que perder de vista su gran objetivo, el próximo inicio de la competición liguera. «Ganar el título es un motivo de alegría para el equipo y para el club. Es algo muy bonito, pero estamos en pretemporada y nuestra meta es prepararnos para llegar en las mejores condiciones posibles a la liga, que empieza este próximo fin de semana».

Buena jornada

El Alkideba Ointxe se estrenó en la 2ª División sénior masculina del País Vasco con una clara victoria frente al Urdaneta por 92-58. El Electro Alavesa Araski Ointxe, combinado de la Liga Vasca júnior femenina, se impuso al Tabirako Baqué por 85-41, al igual que hizo el Mondragon Unibertsitatea A en la Liga Vasca cadete masculina, al derrotar al Bilbao Unamuno por 72-75. Tampoco fallaron las chicas del Ointxe Araski de la Liga Vasca cadete, que sumaron los puntos en juego al vencer al Gernika KESB por 73-60.

La categoría júnior masculina Rendimiento registró la victoria del MU por 51-92, resultado que le permite liderar la tabla con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Finalmente, el equipo júnior femenino de la categoría Participación, Mondragon Unibertsitatea, derrotó al Mutriku por 25-40, y el cadete femenino de la categoría Rendimiento, Alkideba Ointxe, venció al Easo por 46-57.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos