Mondragon Unibertsitatea recibe tres premios en ciberseguridad

Ciberseguridad. El equipo de investigación de la universidad. / M. U.
Ciberseguridad. El equipo de investigación de la universidad. / M. U.

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad otorgaron tres premios a la universidad

I. M. ARRASATE.

La Ciberseguridad sigue teniendo a la universidad de Mondragón como uno de sus principales referentes en la matería. Tras la celebración de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad el pasado mes de junio en San Sebastián, la universidad obtuvo tres premios. De esta forma se quiso reconocer el trabajo que el centro académico ha desarrollado en materia de seguridad en Internet durante los últimos quince años a través de su equipo de investigación.

El primer premio otorgado al mejor trabajo de estudiante recayó en Mikel Iturbe por su tesis doctoral que defendió en mayo del año pasado y que lleva por título 'Data-Driven anomaly detection in industrial networks'.

Por otra parte, el premio al mejor artículo de formación e innovación educativa lo ganó el texto titulado 'La intención hace el agravio: técnicas de clustering conceptual para la generalización y especialización de intencionalidades en el spear phishing'.

La autoría de dicho artículo corresponde a los profesores de Mondragon Unibertsitatea Iñaki Vélez de Mendizabal, Enaitz Ezpeleta, Urko Zurutuza y David Ruano-Ordás.

Por último, el premio a la 'Mejor solución al reto IN2: Conjunto de datos para experimentación en ciberseguridad SCI, de INCIBE' lo ganó el equipo de investigación de Análisis de datos y ciberseguridad de Mondragon Unibertsitatea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos