Mondragon Unibertsitatea jugará la final de la Euskal Kopa EBA

Iturripe. El equipo cerrajero se medirá mañana por la tarde al colista, el Ordizi Basoa Banaketak. /  AITOR
Iturripe. El equipo cerrajero se medirá mañana por la tarde al colista, el Ordizi Basoa Banaketak. / AITOR

A falta de una jornada, tanto el equipo cerrajero como el CB Santurtzi SK tienen garantizadas las dos primeras plazas de la clasificación

AITOR ZABALA ARRASATE.

Mondragon Unibertsitatea jugará la final de la Euskal Kopa EBA. A falta de la última jornada, las dos primeras plazas están decididas, y la final de la Euskal Kopa EBA tendrá como protagonistas al conjunto cerrajero y al CB Santurtzi SK. En principio, la final está anunciada para el próximo 7 de octubre, a las 12.00, en la cancha del equipo santurtziarra, en su condición de primero de grupo.

Independientemente de lo que vaya a suceder con la final, el CB Santurtzi SK tiene garantizada la primera plaza gracias a los seis puntos que ostenta en su casillero en estos momentos. El conjunto vizcaíno ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, y mañana cerrara la primera fase de la competición enfrentándose al Goierri Iparragirre 2020 en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Pase lo que pase en ese choque, nadie puede arrebatar el liderato a los santurtziarras. Incluso perdiendo contra los urretxuarras, el CB Santurtzi SK sumaría el punto que se les da a todos los equipos por jugar ,y alcanzaría los siete puntos. El único que podría igualar esa cifra es el MU. Por desgracia, la victoria vizcaína sobre los arrasatearras por 105-101 en un partido muy condicionado por las numerosas bajas con las que afrontó el choque el equipo cerrajero, hace que average particular sea favorable los santurtziarras. Así, en caso de quedar igualados a siete puntos, serían los vizcaíno los que terminarían como primeros de grupo, con los arrasatearras como segundos.

Otro tanto se puede decir de lo que sucede en la pelea por el segundo puesto. En este caso el Mondragon Unibertsitatea es el que tiene todo a su favor. Ningún equipo le puede arrebatar ya la segunda plaza.

A falta de disputarse la última jornada, el Easo ocupa la segunda posición, con seis puntos. A continuación viene el Mondragon Unibertsitatea, con cinco, cerrando el Goierri Iparragirre 2020 la terna de aspirantes al segundo puesto, con cuatro. La victoria frente al Ordizia Basoa Banaketak en el partido que les enfrentará en el polideportivo Iturripe mañana, a las 18.30, garantizaría al equipo de 'Arri' la segunda plaza, ya que ninguno de sus rivales podría alcanzar la cifra de los siete puntos (el Easo, que tiene seis puntos, ya ha disputado todos sus partidos y el Goierri Iparragirre 2020, con cuatro puntos, solo podría sumar seis).

Incluso perdiendo, esa segunda plaza está garantizada. El MU sumaría seis puntos, los mismos que tiene ahora el Easo y los que podría alcanzar el Goierri Iparragirre 2020 en caso de ganar en Santurtzi mañana. Este triple empate o cualquier otro en el que se vieran implicados estos tres equipos se decantaría siempre del lado de los cerrajeros. El Mondragon Unibertsitatea se ha alzado con la victoria en los partidos que ha disputado contra el Easo y contra el Goierri Iparragirre. 2020, y, por lo tanto, tiene a su favor tanto el average particular con cada uno de ellos como el general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos