El Mondragón Unibertsitatea jugará una temporada más en Liga EBA

EBA. El equipo durante uno de los partidos disputados en la pasada campaña. /  OINTXE
EBA. El equipo durante uno de los partidos disputados en la pasada campaña. / OINTXE

Los chicos de Iñaki Ogara 'Arri' deberán arrancar la nueva temporada con varias bajas en su plantilla

IKER MURILLO ARRASATE.

El club de baloncesto Mondragón Unibertsitatea tendrá la oportunidad de disputar un año más la liga EBA. Lo hará en el grupo 'A' de la competición, en donde coincidirá con otros tres equipos guipuzcoanos: Ordizi, Easo y Goierri. Esto ha sido posible gracias a la Federación Española de Baloncesto, que ha dado por buena la petición del equipo arrasatearra de jugar un año más en dicha competición. La directiva del equipo puso en marcha este trámite después de que en la campaña 2017-2018 el equipo finalizase en puestos de descenso.

A pesar de que, en un principio, no estaba nada claro que la petición fuese a llegar a buen puerto, los cambios y movimientos realizados en la liga EBA facilitaron la presencia de la formación en la competición de la próxima temporada, debido a varios huecos que quedaron libres. La decisión sirve para devolver a la categoría a un equipo que, a pesar de haber realizado una buena campaña, acusó las bajas en la última fase del campeonato. Además del Mondragón Unibertsitatea, en total, ocho equipos regresarán a la liga EBA a causa de esta decisión tomada por parte de la federación.

Nueva temporada

Ante la perspectiva de disputar una nueva temporada en la liga EBA, el equipo entrenado por Iñaki Ogara, 'Arri', comienza a preparar la estrategia protagonista de la campaña, que arrancará en el mes de septiembre.

El club, que actualmente cuenta con más de 300 chicos y chicas jugando en sus diferentes equipos, deberá comenzar la temporada con bajas importantes, como las de Gorka Arejolaleiba, Andoni Aranzabal, Mikel Basterra y Jordan Rutherford. Los jugadores no disputarán la nueva temporada con el equipo arrasatearra debido a diversas razones, como cambios de residencia o motivos laborales, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos