El Mondragon Unibertsitatea se impuso con autoridad al Goierri

Acierto. Martín Buesa, que anotó 14 puntos en el choque, trata de zafarse de un rival. /  AITOR
Acierto. Martín Buesa, que anotó 14 puntos en el choque, trata de zafarse de un rival. / AITOR

El equipo arrasatearra dominó desde el pitido inicial el choque de Iturripe y se hizo con la victoria por un inapelable 92-66

AITOR ZABALA ARRASATE.

Mondragon Unibertsitatea se mantiene una semana más en la senda de la victoria. El equipo de Iñaki Ogaran sumó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse al Goierri Iparragirre 2020 en el polideportivo Iturripe por 92-66. Este resultado le permite consolidarse en la zona alta de la tabla, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota que le ha llevado al cuarto puesto de la clasificación.

El combinado arrasatearra llevó las riendas del partido desde el pitido inicial. El primer cuarto se saldó con una renta de ocho puntos favorable a los locales (27-19). Esta tónica se mantuvo en el segundo cuarto, tal y como acredita el 50-33 que campeaba en el marcador cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios en el descanso.

El decorado varió poco en la segunda mitad. Los cerrajeros siguieron aumentando su ventaja en el marcador con un parcial de 21-17 en el tercer cuarto, que rubricaron con un 21-16 en el último cuarto que les permitió hacerse con la victoria por 92-66.

Daniel Lorenzo fue el máximo realizador del Mondragon Unibertsitatea con 23 puntos, seguido de Martín Buesa (14 puntos), Zack Kirschbaum (13), Martxel Balanzategui (12), Aitor Carrera (12), Mikel Arejolaleiba (6), Simión Mancebo (5), Andoni Acha (3), Álex Lorenzo (2) y Oier Badiola (2).

Por otro lado, el Alkideba Ointxe de la 2ª División Vasca se impuso al Unamuno por 65-81, resultado que le permite situarse en el quinto lugar de la tabla con un balance de cuatro victorias y una derrota. Tampoco falló el Electro Alavesa Araski Ointxe. El equipo de la Liga Vasca júnior femenina se impuso al Fundibide ISB por 48-57 y se mantiene como líder, empatado a 13 puntos con el Asador 10 Gibajas. La racha de victorias arrasatearras tuvo continuidad con el triunfo del Mondragon Unibertsitatea-A frente al Easo Urdaburu en la Liga Vasca Cadete masculina por 76-80. Después de las siete primeras jornadas de liga, los cadetes arrasatearras están clasificados en quinta posición con 11 puntos.

El MU-Ointxe Araski regresó con una victoria por 59-68 de su visita al Movilteck en la Liga Vasca cadete femenina. Las arrasatearras suman cinco victorias en las siete jornadas de Liga que se han disputado y ocupan el tercer lugar de la tabla.

 

Fotos

Vídeos