El Mondragon Unibertsitatea encadena su tercer triunfo

Promesa. Irene Murua. /  AITOR
Promesa. Irene Murua. / AITOR

El equipo arrasatearra derrotó al Ordizia Basoa Banaketak por un incontestable 63-87 y se sitúa en quinta posición

A.Z. ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse al Ordizia Basoa Banaketak por 63-87 y, tras las cuatro primeras jornadas, ocupa la quinta posición. Los máximos anotadores por parte del equipo cerrajero en Ordizia fueron Zach Kirschbaum (19 puntos), Daniel Lorenzo (15 p.), Martín Buesa (13 p.), Mikel Arejolaleiba (11 p.) y Andoni Acha (10 p.).

El combinado arrasatearra finalizó el primer cuarto por detrás en el marcador (17-13) pero, a partir de aquí, el choque tuvo claro color morado. El segundo cuarto se saldo con un parcial de 20-30 que le permitió retirarse a los vestuarios con una renta de cinco puntos (37-42). La segunda mitad se vio marcada por el mejor juego de Mondragon Unibertsitatea, con sendos parciales de 11-22 y 15-22, que colocaron en el luminoso el definitivo 63-87 a su favor.

Por otro lado, el Mondragon Unibertsitatea C de la 3ª División Provincial sénior masculina cayo en la cancha del Zurrutz SK por 38-32, resultado que le relega al tercer lugar de la tabla con cinco puntos, a uno del Avia Eibar y el Astigarrako Mundarro, líderes del grupo. La categoría júnior masculina trajo la victoria del Mondragon Unibertsitatea B por 63-69 frente al Gora Behera en la Liga Participación, y la derrota del Mondragon Unibertsitatea de la Liga Rendimiento frente al Goierri Gaestoplast por 68-64. El equipo júnior femenino de la categoría Participación cayó frente al Goierri Bus por 42-52 , mientras que el Electro Alavesa Araski-Ointxe derrotó al Typo 90-Cafés Aitona por 101-45 en la Liga Vasca júnior femenina.

Además, la Liga Vasca registró la victoria del Mondragon Unibertsitatea de la categoría cadete masculina frente al Getxosaski por 91-58, y la derrote por 41-59 del Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski la Liga Vasca cadete femenina frente al Easo Menditxu.

Debut de Irene Murua

La última jornada fue testigo del debut de Irene Murua en la Liga Día. La arrasatearra, de tan solo 16 años de edad, sumó dos puntos y un rebote en un partido que su equipo, el RPK Araski, terminó perdiendo frente al Perfumería Avenida, de Salamanca, por 64-87.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos