Mondragon Unibertsitatea busca en Santurtzi su primera Euskal Kopa EBA

Centímetros. Zack Kirschbaum está en condiciones de medirse a los pivots del SK Santurtzi CB.
/AITOR
Centímetros. Zack Kirschbaum está en condiciones de medirse a los pivots del SK Santurtzi CB. / AITOR

El equipo cerrajero llega a la final contra el SK Santurtzi CB en el polideportivo Mikel Trueba con las bajas de Simón, Markel y Oier

AITOR ZABALA ARRASATE.

«Habíamos afrontado la pretemporada con las miras puestas en llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles. La Euskal Kopa EBA no era una prioridad, pero una vez que hemos llegado a la final, solo pensamos en disfrutar y traernos la Copa a Arrasate». Quien así habla es Iñaki Ogaran, 'Arri', entrenador del Mondragon Unibertsitatea, equipo que hoy, a las 12.00, peleará con el SK Santurtzi CB en el polideportivo Mikel Trueba de la localidad santurtziarra por hacerse con la Euskal Kopa EBA..

El factor cancha favorece al SK Santurtzi CB, pero eso no amilana al conjunto cerrajero. El equipo vizcaíno es un referente de la Liga EBA y llega a esta final como vigente campeón, tras alzarse con la Euskal Kopa EBA el año pasado. Sin embargo, todo está por decidir. Ambos equipos se enfrentaron en la liguilla previa de esta competición y ya se pudo comprobar entonces que la igualdad de fuerzas era notable. «A priori, ellos son favoritos». manifestó Ogaran. «Es un equipo fuerte, que acostumbra a estar en la zona alta de la tabla y, además, la final se juega en su cancha. Es cierto que se les han marchado algunos jugadores, pero también han fichado a otros de buen nivel. La referencia más cercana que tenemos a estas alturas de la pretemporada es la del partido que disputamos hace dos semanas. Perdimos por 105-101, después de dos prórrogas, por lo que creo que en la final puede pasar cualquier cosa».

Un elemento fundamental en ese desenlace es el punto físico con el que los equipos llegarán a la final. En este sentido, el preparador del Mondragon Unibertsitatea no va a poder contar con Simón, Markel y Oier. El resto está en condiciones de jugar, incluido Zack Kirschbaum, pese a que sigue sin estar recuperado al 100% de la sobrecarga en la espalda que le obligó a parar un par de días.

Según manifestó 'Arri', la preparación de estas últimas semanas ha supuesto una importante carga de trabajo físico que puede redundar en la falta de frescura en el juego. Frente a este condicionante, en principio negativo, tenemos el hecho de que el MU se encuentra a un partido de hacer historia, ya que nunca antes ha ganado la Euskal Kopa EBA, lo que, sin lugar a dudas, supone una inyección extra de ilusión.

Categorías inferiores

La cartelera de partidos en Arrasate incluye hoy un único choque, el encuentro de la 2ª División Autonómica senior masculina que enfrentará al Alkideba Ointxe y al Urdaneta en Iturripe a las 17.45. No será el único partido con los equipos arrasatearras en juego hoy. Las juniors del Electro Alavesa Araski-Ointxe jugarán contra el Tabirako Baqué en el polideportivo Ibaiondo de Gasteiz a las 12.30, mientras que el combinado cadete femenino de la categoría Rendimiento buscará una nueva victoria en el choque que protagonizará contra el Easo en el polideportivo Paco Yoldi a las 10.00.

 

Fotos

Vídeos