El Mondragon Unibertsitatea aspira a retornar a la senda de la victoria

Derbi. Arrasatearras y donostiarras, en el partido de la Euskal Kopa disputado en septiembre. /  AITOR
Derbi. Arrasatearras y donostiarras, en el partido de la Euskal Kopa disputado en septiembre. / AITOR

El combinado arrasatearra, que ha perdido los dos últimos partidos, se mide al Easo Loquillo en Musakola a partir de las 18.00

AITOR ZABALA ARRASATE.

El baloncesto se va a hacer un hueco en este largo puente festivo con el partido de la Liga EBA que disputarán el Mondragon Unibertsitatea y el Easo Loquillo en Musakola a partir de las 18.00 de esta tarde. El equipo arrasatearra afronta este encuentro animado por la idea de revertir la situación que le ha llevado a perder los dos últimos partidos que ha disputado y volver a la senda de la victoria con las miras puestas en consolidarse en la zona alta de la tabla. Para ello deberá doblegar a un equipo que llega a Arrasate acuciado por la necesidad de sumar. El Easo Loquillo ocupa el penúltimo lugar de la tabla con tan sólo nueve puntos en su casillero. El conjunto donostiarra solo puede presumir de una victoria, la que cosechó en la tercera jornada de Liga frente al colista de la categoría, el CB Solares, al que se impuso por 85-73. El resto de los siete partidos que ha jugado en Liga se ha saldado con sendas derrotas.

Sin excesos de confianza

El único referente de un enfrentamiento directo entre ambos equipos tuvo como marco el partido de la Euskal Kopa que el Mondragon Unibertsitatea y el Easo Loquillo protagonizaron en Iturripe durante la pretemporada. En aquella ocasión el combinado cerrajero fue netamente superior, alzándose con la victoria por 80-30. Sin embargo, desde entonces hasta ahora, han pasado casi tres meses y las cosas no tienen por qué ser iguales.

A priori, el Mondragon Unibertsitatea parte como favorito, pero el partido se tiene que jugar y no hay que olvidar que los excesos de confianza se suelen terminar pagando. Así lo cree 'Arri', preparador del equipo arrasatearra. «Si miramos la clasificación podría parecer que somos favoritos, pero no podemos olvidar que nos medimos al Easo, un referente en la categoría. Además, se trata de un derbi y en un partido de este tipo puede suceder cualquier cosa».

Las derrotas cosechadas en las dos últimas jornadas frente al Megacalzados Ardoi y el Pas Piélagos han supuesto un revés en la buena trayectoria que llevaba el equipo arrasatearra. El técnico del Mondragon Unibertsitatea se lamenta de esos tropiezos, pero cree que les van a ayudar a mejorar. «Estoy contento con el nivel del equipo. Creo que merecimos más en esos encuentros. Llevamos las riendas del partido durante buena parte de ambos choques, pero unos minutos malos por nuestra parte nos hicieron perder las rentas que habíamos logrado. Estas derrotas nos tienen que servir para aprender a estar concentrados y a no bajar el ritmo. Va a haber más partidos así y no podemos volver a repetir los mismos errores», manifestó el técnico del combinado cerrajero.

De cara a este partido, Arri cuenta con la baja de Sedano, que sigue sin recuperarse de su lesión, Markel ha tenido unos problemas estomacales estos días y el preparador del conjunto mondragonés estaba a la espera de ver cómo se encontraba ayer para decidir si finalmente lo incluía o no en la convocatoria.

 

Fotos

Vídeos