El Mondragon Unibertsitatea aspira a mantener su racha de victorias

Ilusión. La marcha del equipo, con tres triunfos en las tres últimas jornadas, invita al optimismo. /  AITOR
Ilusión. La marcha del equipo, con tres triunfos en las tres últimas jornadas, invita al optimismo. / AITOR

Mañana, a las 18.30, recibe en el polideportivo Iturripe al recién ascendido Goierri-Iparragirre 2020

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragon Unibertsitatea aspira a sumar un nuevo triunfo y a encadenar su cuarta victoria consecutiva en el partido que va a protagonizar con el Goierri-Iparragirre 2020 en el polideportivo Iturripe mañana, a partir de las 18.30. El combinado arrasatearra ha obtenido tres victorias en las tres últimas jornadas que le han llevado al quinto lugar de la tabla. No le van tan bien las cosas al conjunto urretxuarra. Están clasificados en decimosegunda posición con un balance de tres derrotas y una victoria, la que cosechó frente al Solares CB, actual colista de la categoría en la primera jornada de liga (100-83). A partir de ese momento la trayectoria de este recién ascendido se ha visto marcada por contundentes derrotas frente al Gallofa (95-58), el Ubu Tizona (56-90) y el CB La Flecha (88-57).

Ambos conjuntos se enfrentaron hace unas semanas en Urretxu, durante la disputa de la Euskal Liga que terminó ganando el equipo arrasatearra y, entonces, el Mondragon Unibertsitatea se alzó con la victoria por 44-62. Confiemos en que la historia se repita mañana y el combinado de 'Arri' logre sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Por otro lado, el Alkideba Ointxe de la 2ª División Autonómica sénior masculina se desplaza a Bilbao para medirse al Unamuno en el polideportivo Municipal de La Casilla a las 19.00 de esta tarde. Ambos equipos suman siete puntos, aunque los arrasatearras han disputado un partido menos que el conjunto bilbaíno.

La categoría júnior solo nos ofrece un partido en Arrasate, el que jugarán el Mondragon Unibertsitatea de la categoría Participación femenina y el Mutriku en el polideportivo Musakola a partir de las 10.00. Las arrasatearras están situadas en el quinto lugar de la tabla, con cinco puntos, uno más que los que suman sus rivales de hoy.

Por otro lado, Electro Alavesa Araski Ointxe se desplaza a Azkoitia para medir sus fuerzas con el Fundibide ISB en el polideportivo municipal azkoitiarra a las 11.00. Su objetivo es sumar una victoria que le permite seguir liderando la Liga Vasca júnior femenina, pero para ello deberá doblegar a un rival que suma tres victorias y tres derrotas en las seis jornadas que se han disputado.

Por último, la categoría júnior se cierra con el encuentro que los jugadores del Mondragon Unibertsitatea de la categoría Rendimiento disputarán en Errenteria contra el Grupo Eme Oiarso a las 18.00 de esta tarde. El combinado cerrajero también llega a este encuentro como líder y hoy tiene una ocasión inmejorable para consolidar esa posición pues se enfrenta al colista de la categoría. El Grupo Eme Oiarso no ha sumado ningún punto y cuenta sus partidos por derrotas.

La categoría cadete femenina nos ofrece hoy un partido en Musakola el que jugarán las chicas del Alkideba Ointxe! y las del Goierri Oxykor a partir de las 17.15. El Mondragon Unibertsitatea de la Liga Vasca cadete masculina jugará en el polideportivo José Antonio Gaska de San Sebastián contra el Easo Urdaburu a las 15.30, mientras que el Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski de la Liga Vasca cadete femenina se enfrentará al Movilteck ISB en el polideportivo municipal de Azkoitia a las 13.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos