El Mondragón CF, séptimo tras empatar con el Hernani CD

Acierto. El gol de Axier Sánchez no pudo evitar que el Hernani se llevara un punto de Mojategi. /  AITOR
Acierto. El gol de Axier Sánchez no pudo evitar que el Hernani se llevara un punto de Mojategi. / AITOR

El buen juego local no encontró premio, lastrado por una pérdida de balón en el centro del campo que dio lugar a la igualada hernaniarra

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF no pudo pasar del empate a un gol en el partido que disputó contra el Hernani el pasado fin de semana. Este resultado le coloca en el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos y ve cómo se abre la brecha con los equipos más fuertes de la categoría. La clasificación está encabezada por el Anaitasuna, con 30 puntos, seguido por el Eibar SAD, con 28, y el Tolosa CF, con 27.

Lo cierto es que faltó poco para que los puntos se quedaran en casa. El Mondra logró adelantarse en el segundo periodo gracias un tanto de Axier Sánchez, pero una pérdida de balón del equipo local en el centro del campo, en el minuto 77, permitió a los hernaniarras colocar en el marcador el empate que se mantuvo inalterable hasta el final del choque.

El Leintz Arizmendi KE, por su parte, regresó con los puntos en juego de su visita a la cancha del Ostadar KT. El combinado femenino se impuso por 1-3 y, después de ocho jornadas, está situado en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos.

La jornada también fue positiva para el Mondragón CF de Regional Preferente. El filial arasatearra se impuso al Aretxabaleta KE UDA por 2-0 en el partido que ambos conjuntos protagonizaron en Iturripe. Este triunfo le lleva hasta el cuarto lugar de la tabla, con 19 puntos, y le sitúa a tres del liderato, que ocupa el Lagun Onak con 22 puntos.

El Mondragón CF defendió su liderato en la División de Honor Regional al imponerse en la cancha del Bergara KE por 2-3. Los arrasatearras encabezan la clasificación con 24 puntos, seguido por el Billabona KE, que suma 22.

El derbi de Primera Juvenil entre el Mondragón CF y el Aretxabaleta KE UDA en Iturripe se saldó con empate a un gol. Después de nueve jornadas, el conjunto cerrajero es quinto con nueve puntos.

Cadetes e infantiles

La categoría cadete registró la victoria por 0-2 del Arrasate CD-B frente a Aretxabaleta UDA-B y el empate a tres goles entre el Arrasate CD-C y el Aloña Mendi KE-B en Iturripe. El Arrasate CD-A, por su parte, descansó el pasado fin de semana. Después de ocho jornadas, el Arrasate CD-B ocupa el cuarto lugar en el grupo 13 de Primera Cadete, mientras que el Arrasate CD-A es segundo y el Arrasate CD-C es sexto en el grupo 14.

Finalmente, la categoría Infantil de Honor se saldó con el empate a dos goles entre el Arrasate CD y el Anaitasuna KE en Mojategi. Los infantiles arrasatearras son octavos con ocho puntos después de haber disputado ocho encuentros.

 

Fotos

Vídeos