El Mondragón CF peleará con el Oiartzun KE por el ascenso a la Liga Vasca Juvenil

A. Z. ARRASATE.

El Mondragón CF de la División de Honor Juvenil, que en esta última jornada liguera se ha impuesto al Aloña Mendi por 3-4, peleará por el ascenso a la Liga Vasca con el Oiartzun KE. A falta de una jornada para el final de la Liga en la División de Honor Juvenil, arrasatearras y oiartzuarras tienen garantizado el primer puesto en sus respectivos grupos. Esta situación les llevará a enfrentarse en una eliminatoria que decidirá qué equipo guipuzcoano subirá a la Liga Vasca junto con los campeones de la División de Honor Juvenil de las otras dos provincias, Araba y Bizkaia.

En el caso de perder, los arrasatearras tendrían una nueva ocasión de lograr el billete para la Liga Vasca, ya que pasarían a jugar una eliminatoria con los segundos clasificados de Araba y Bizkaia en las que el ascenso también estaría sobre la mesa.

Derrota en Irun

Por su parte, el Mondragón CF regresó de vacío de su visita a la cancha del Real Unión al caer por 2-1 en Gal. Después de la disputa de la jornada número 30, el equipo de Jorge Dávila es noveno con 42 puntos en su casillero. Las chicas del Leintz Arizmendi, por su parte, se impusieron al Zumaiako FT en el campo de Ibarra por un inapelable 5-2, y el Mondragón CF de Regional Preferente regresó de Azkoitia con un empate a un gol en su visita al Anaitasuna CD.

El Arrasate CD-A sigue en racha y este fin de semana se ha impuesto al Beasain por 4-0 en la fase de ascenso de Primera Cadete. Los arrasatearras son líderes y ya tienen el billete para jugar la próxima campaña en la categoría Cadete de Honor.