El Mondragón CF y el Eibar SAD miden sus fuerzas en Mojategi

Mojategi. Los arrasatearras tratarán de aprovechar el factor cancha para marcar el ritmo del choque.
/AZ
Mojategi. Los arrasatearras tratarán de aprovechar el factor cancha para marcar el ritmo del choque. / AZ

Los arrasatearras y el joven equipo armero pelean por consolidarse en los puestos de privilegio de la tabla

AITOR ZABALA ARRASATE.

Mojategi será hoy, a partir de las 17.00, el escenario de un partido con algo más que tres puntos en juego. El choque que van a protagonizar el Mondragón CF y el Eibar SAD enfrenta a dos equipos que pelean por el objetivo de consolidarse en la zona alta de la tabla y lo hacen avalados por su buena trayectoria en este inicio de liga, lo que invita a pensar que la emoción está garantizada.

Superado el primer cuarto de la competición, el equipo armero ocupa la segunda plaza de la clasificación gracias a una trayectoria prácticamente inmaculada. De hecho, el Eibar SAD no conocía la derrota hasta que el Bergara KE dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse en Unbe por 0-1 el pasado fin de semana. El Mondra, por su parte, es cuarto, a cuatro puntos de su rival de esta tarde, y encara el choque avalado por una racha de cuatro victorias consecutivas. La última tuvo como escenario la zona deportiva de Mintxeta, donde el combinado arrasatearra se hizo con un más que merecido triunfo por 0-2.

Jorge Dávila es consciente de la trascendencia del choque de esta tarde contra el joven equipo eibartarra. «Es un partido que a todos nos gusta jugar por lo que hay en juego. El Eibar SAD es un equipo muy fuerte, que está haciendo las cosas bien, pero nosotros también estamos en un buen momento. Trataremos de aprovechar nuestras virtudes y ponernos a su nivel, para sacar adelante el partido», manifestó el técnico del conjunto cerrajero.

De cara a este encuentro, el Mondragón CF arrastra las bajas ya conocidas de Oihan Rodríguez, Mikel González, Markel González e Iker Uribarren. El resto está en condiciones para jugar un partido que promete reunir a un buen número de aficionados en Mojategi.

Fútbol femenino y cadete

El resto de la cartelera en Mojategi incluye el choque de la División de Honor Regional femenina que enfrentará al Leintz Arizmendi KE y el Bergara a las 12.30. El Leintz Arizmendi llega a este encuentro clasificado en cuarta posición con 12 puntos, mientras que el combinado mahonero es penúltimo con tres puntos.

Además, Mojategi será el escenario del choque de la categoría cadete entre el Arrasate CD-A y la UDA-C a las 10.30. El equipo cerrajero ocupa la segunda plaza con 18 puntos y, a priori, parte como favorito para hacerse con la victoria ya que su rival es colista y todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos