El Mondra viaja a la difícil cancha del Tolosa CF en busca de más puntos

Sumar. El combinado cerrajero aspira a mantener a cero su casillero de derrotas una semana más. /  AITOR
Sumar. El combinado cerrajero aspira a mantener a cero su casillero de derrotas una semana más. / AITOR

Dávila, sancionado con un encuentro, cuenta con varias dudas y las bajas de Oihan Rodríguez, Markel González y Mikel González para esta tarde

AITOR ZABALA ARRASATE.

El campo de Berazubi será el escenario del partido que enfrentará al Tolosa CF y al Mondragón CF a las 16.30 de esta tarde.

El equipo de Jorge Dávila, que no podrá seguir el partido desde el banquillo tras haber sido sancionado con un partido después de ser expulsado en el partido contra el Zarautz, encara el choque con las bajas ya conocidas de Oihan Rodríguez, Markel González y Mikel González. «Hay algunos jugadores con molestias que son duda, pero voy a esperar hasta el final para ver si pueden ser de la partida o no», manifestó el técnico del equipo arrasatearra.

El Mondra se va a medir a un rival que afronta la presenta temporada con un objetivo claro: subir de categoría. El año pasado estuvo muy cerca de conseguirlo y esta campaña su reto es no dejar escapar la oportunidad de lograrlo. Pese a que presenta algunas bajas con respecto a la pasada campaña, el Tolosa C.F. ha sabido reforzarse bien. «Es un equipo que le gusta jugar con el balón, marcar el ritmo del partido. Les vi jugar contra el CD Elgoibar la pasada semana. Empataron a un gol y ofrecieron un gran nivel, pese a jugar toda la segunda parte con uno menos. Tienen un buen equipo, pero nosotros trataremos de aprovechar nuestras bazas para sorprenderles y regresar con un resultado positivo de Berazubi», indicó Dávila.

Debut del equipo femenino

La jornada de hoy supondrá también el debut en competición del equipo femenino y la casualidad ha querido que, tal y como sucede con el equipo de División de Honor Regional, su rival sea el Tolosa C.F. El Leintz Arizmendi K.E. se medirá al combinado tolosarra en el campo de hierba artificial de Usabal con las miras puestas en estrenar su casillero de puntos.

La cita de Tolosa supone el inicio de una nueva etapa en la División de Honor Regional para el Leintz Arizmendi K.E., tras renunciar a seguir jugando en La Liga Vasca femenina al final de la pasada campaña . La falta de jugadoras para completar una plantilla de garantías está detrás de esta decisión. El club optó por dar este paso atrás con el objetivo de dar tiempo para ir ganando en experiencia a las jóvenes jugadoras que llegan desde las categorías inferiores, y, más adelante, volver a intentar el ascenso a la Liga Vasca.

Por otro lado, el campo de Mojategi será hoy el escenario de un encuentro de Primera Juvenil que tendrá como protagonistas al Mondragón C.F. y Burumendi F.G. El partido entre los arrasatearras y los mutrikuarras dará comienzo a las 16.30. El Mondragón C.F. llega a esta encuentra tras caer por 2-0 frente al Aloña Mendi, mientras que el Burumendi F.G. encara el partido después de imponerse al Aretxabaleta K.E. UDA por 4-3 en el campo de San Miguel.

Finalmente, el Arrasate C.D.'A' de Primera Cadete jugará contra el Aretxabaleta K.E. UDA 'C' en el campo de Ibarra a las 9.30. Los arrasatearras se impusieron el pasado fin de semana al Arrasate C.D.'C' por 8-0, mientras que el Aretxabaleta K.E. UDA 'C' perdió en la cancha del Bergara K.E. por 5-1.

 

Fotos

Vídeos