El Mondra no pudo pasar del empate con el Haundi

Ataque. Arroyo intenta el remate ante la oposición de un jugador del CD Elgoibar. / AITOR
Ataque. Arroyo intenta el remate ante la oposición de un jugador del CD Elgoibar. / AITOR

Los cerrajeros, novenos con 39 puntos, visitarán al Eibar, colíder de la categoría

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondra no pudo ofrecer la victoria a sus aficionados en el partido que disputó contra el CD Elgoibar en el campo de Mojategi. El partido tuvo alternativas tanto en el juego como en el marcador, pero al final se terminó resolviendo con empate a dos goles.

El equipo cerrajero encaró el choque animado por la idea de dar continuidad a la victoria cosechada como local hace quince días frente al Añorga KKE con un nuevo triunfo. Por desgracia, el partido se le puso cuesta arriba con el tanto del equipo elgoibartarra a los pocos minutos de haberse iniciado el choque. Este gol pareció servir de acicate a los locales, ya que, a partir de ese momento, empezó a acercarse con más peligro a la meta rival. Esa actitud encontró premio con el gol de Xabier Arrizabalaga a pocos minutos para el final del primer tiempo.

El partido se puso de cara para el conjunto cerrajero con el gol de 'Santxo' en el segundo periodo. El choque parecía encarrilado, pero todavía quedaba pasar el mal trago de ver cómo llegaba el gol de los elgoibartarras en el minuto 75, colocando en el marcado el definitivo empate a dos.

Tras la vigesimosexta jornada, los arrasatearras han pasado a ocupar la novena plaza con 39 puntos. El fin de semana se desplazarán a la villa armera, donde les espera el Eibar, colíder de la categoría, empatado a 26 puntos con el Anaitasuna.

Cara y cruz

El Leintz Arizmedi se impuso al Ostadar por 1-0 en Mojategi. Tras este triunfo es cuarto en la División de Honor Regional femenina con 38 puntos. Por su parte, el Mondragón CF de Regional Preferente cayo contra el Soraluze por 2-3 y el Juvenil de Honor derrotó al Bergara KE por 2-1. Esta victoria le permite recuperar el liderato, ayudado por la derrota del Billabona por 1-0 en su visita a la cancha del Urki.