Borrar
Sponsor. El equipo estrenó la camiseta patrocinada por Seguros Uribesalgo, en la imagen con el presidente del Mondra. DV
El Mondra continúa con su buena racha de juego

El Mondra continúa con su buena racha de juego

Los chicos de Gómez y Dávila se impusieron 1-0 al Beti Gazte

IKER MURILLO

ARRASATE.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que las cosas comienzan a mejorar para el Mondra. El equipo de División de Honor ha logrado una importante victoria este fin de semana frente al Beti Gazte. La formación cerrajera logró imponerse al equipo de Lesaka que no pudo anotar ningún gol en Mojategi. En un encuentro en el que la formación local se vio continuamente apoyada por la afición, los arrasatearras lograron hacerse con la victoria gracias a un único gol de Julen Valle en el minuto 19 de la primera parte. Se trata de un resultado muy importante que sitúa al equipo en una cómoda posición en la tabla de cara a los próximos enfrentamientos ligueros.

Tras un arranque de liga en el que el equipo no pudo sumar ningún punto frente al Añorga, los jugadores de los nuevos técnicos Ander Gómez y Jorge Dávila lograron sumar sus tres primeros puntos de la competición fuera de casa con tres goles en casa del Urola. Este fin de semana, el equipo ha podido reconciliarse con la afición gracias a un fantástico partido que les dio la victoria con la mínima ventaja. A la espera del próximo encuentro, el uno de octubre, contra el Zarautz, el equipo se sitúa en sexta posición sumando seis puntos de los nueve posibles. Con cuatro puntos en liga y sólo dos puestos por detrás, se presenta como un rival directo en el camino por seguir escalando posiciones en este arranque liguero.

El empate a cero duró poco tiempo en Mojategi. Con los primeros veinte minutos del partido aún sin cumplir, el central Julen Valle aprovechó un centro desde la banda que, con una fantástica bolea en el aire, logró convertir en el primer y único gol del partido. La distancia en el marcador podría haber sido mayor si en el minuto 41 Jokin Gorostola 'Goros' hubiese tenido más fortuna en el lanzamiento de un penalti que el arbitro pitó a favor de la formación local. Con el resultado de uno a cero en el descanso, el Mondra dedicó la segunda parte a mantener el resultado y a generar varias opciones de gol muy interesantes en lo que restaba de partido. Como dato añadido, cabe destacar que el equipo aprovechó la ocasión para estrenar una nueva camiseta con el patrocinio de Seguros Uribesalgo.

El equipo preferente del Mondra sin embargo no tuvo tanta suerte en su partido del sábado. Con un resultado de uno a cero frente al Eibar fuera de casa, el equipo suma una victoria y una derrota en liga esperando recibir la semana que viene en Mojategi al Idiazabal. De momento el equipo se sitúa en sexta posición al igual que la formación de la categoría de División de Honor. Por su parte el equipo femenino del Leintz Arizmendi tampoco pudo sumar tres puntos el fin de semana. En casa del Betiko Neskak de Erandio, las chicas de Esti Loiti perdieron por un gol a cero y se mantienen en el decimosegundo puesto de la tabla gracias a los tres puntos logrados en la primera jornada de liga frente al Añorga. La semana que viene tendrán la oportunidad de volver a sumar puntos recibiendo en casa al Barakaldo. La cita será el uno de octubre en Mojategi.

Ya en las categorías inferiores de la entidad cerrajera, el juvenil de honor terminó su partido fuera de casa venciendo al Urki C.D. con un resultado de 2 a 3. Con dos partidos disputados en competición oficial, el equipo se sitúa entre los cuatro que han logrado vencer en los dos enfrentamientos que han tenido hasta el momento. Algo mejor le van las cosas al primera juvenil, que tras lograr alzarse con la victoria en casa frente al Aloña Mendi con un resultado de 2 a 1, ahora se sitúan como primeros de la tabla siendo el único equipo que suma todos los puntos posibles en su grupo.

Estreno con victoria

El Ford Mugarri de balonmano, que ya demostró sus aptitudes para esta nueva temporada con la victoria en amistoso de la pasada semana frente al Ordizia, consiguió estrenar la liga sumando una importante victoria en casa contra el Deusto. Los chicos de Patxi García terminaron el partido con una ventaja de cinco goles y un resultado final de 27 a 22. El equipo es, a pesar de los cambios en la formación de la pasada temporada, un bloque perfectamente formado que sabe trabajar unido en todo momento. Muchos de los jugadores llevan ya un buen número de temporadas compartiendo la camiseta y ese es sin duda uno de los principales valores de la formación.

El resultado ha dado al equipo la confianza necesaria para tratar de hacer un buen papel en la presente temporada. A día de hoy, y gracias a importantes incorporaciones al equipo como la de Mikel Zuloaga, el equipo local de balonmano promete dar muchas alegrías a su afición de aquí a que termine la temporada en mayo.

La próxima cita será el fin de semana que viene cuando el equipo visitará al Ereintza en su casa. Los de Errenteria, que prometen ser uno de los principales rivales a batir en liga, vencieron este fin de semana al Donibane con un cómodo resultado de 19 a 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios