El Mondra abre la Liga con el derbi ante el Bergara

Objetivo. Jorge Dávila y sus jugadores buscan sumar sus primeros puntos en Agorrosin. /  AITOR
Objetivo. Jorge Dávila y sus jugadores buscan sumar sus primeros puntos en Agorrosin. / AITOR

Dávila no podrá contar con los lesionados Markel González, Mikel González y Oihan Rodríguez

AITOR ZABALA ARRASATE.

El campo de Agorrosin acoge a las 17.30 el derbi comarcal en el que medirán sus fuerzas el Bergara K.E. y el Mondragón C.F. El combinado arrasatearra llega a este encuentro animado por iniciar con buen pie la temporada y sumar sus primeros puntos ante un rival que promete no ponérselo fácil.

El choque permitirá conocer cómo se encuentran ambos equipos en este inicio de temporada. De hecho, uno de los temores del técnico arrasatearra Jorge Dávila es cómo puede pesar en sus jugadores las particularidades del terreno de juego de Agorrosin. «Empezamos la pretemporada el 16 de agosto y todavía no estamos en nuestro mejor momento físico. Jugar en un campo de hierba natural como el de Agorrosin se puede notar en nuestro rendimiento a medida que avance el choque. A ello se le suma el nerviosismo propio de todo debut. Pese a todo, nosotros saltaremos al campo con las miras puestas en ganar».

Bajas y objetivo

De cara a este encuentro, el Mondragón C.F. arrastra las bajas de los lesionados Markel González, Mikel González y Oihan Rodríguez. El resto está en condiciones para afrontar el partido de esta tarde, una primera piedra de toque en una temporada que el combinado de Mojategi encara cargado de ilusión. El reto es mejorar el resultado de la pasada campaña, y mantenerse en la pelea por el ascenso a Tercera División hasta el final de la Liga. «Queremos mejorar nuestro rendimiento en relación a la pasada temporada, y nos gustaría llegar al final del tramo decisivo de la Liga con diez puntos más de los que teníamos el año pasado. Es un objetivo complicado que te obliga a sumar y a ganar desde el primer partido, pero que trataremos de alcanzar», manifestó Jorge Dávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos