Borrar
Favorita. La Real Sociedad llegará como vigente campeón de Copa.
Mojategi, escala previa antes de la final de la Euskal Herria Kopa

Mojategi, escala previa antes de la final de la Euskal Herria Kopa

Los equipos femeninos de la Real Sociedad y el Alavés medirán sus fuerzas el martes a partir de las 19.30

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Domingo, 26 de mayo 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semifinal de la IX Euskal Herriko Kopa de fútbol femenino entre la Real Sociedad y el Alavés colocará ante un espectáculo de primer nivel a los aficionados que acudan al campo de Mojategi el próximo martes a las 19.30. El conjunto donostiarra y el vitoriano encaran el partido animados por la idea de hacerse con el billete para la final, que se va a disputar en Azpeitia el próximo mes de agosto y en la que el ganador del choque de Mojategi tendrá como rival al conjunto que se imponga en la semifinal que el Athletic de Bilbao y el Eibar SAD van a protagonizar en Galdakao.

La puesta de largo del partido tuvo como marco el campo de Mojategi, donde representantes de Euskal Herria Kirola, el Ayuntamiento de Arrasate, la Real Sociedad, el Alavés y el Mondragón CF ofrecieron las líneas maestras que marcaran el desarrollo de esta cita. Kike Zurutuza, director de Euskal Herria Kirola, entidad que trabaja por la oficialidad de la selección de Euskadi, puso en valor el nivel deportivo del encuentro que van a disputar la Real Sociedad y el Alavés. «Va a ser un partido de alto nivel. Se van a enfrentar la Real Sociedad, un equipo que acaba de ganar la Copa de la Reina, y el Alavés, otro que ha luchado hasta el final por el ascenso a Primera División, completando una gran temporada».

Por su parte, la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, y el concejal de Deportes, Ander Garai, mostraron su satisfacción porque el partido entre donostiarras y vitorianas se vaya a disputar en la localidad cerrajera, así como su agradecimiento a las entidades que lo han hecho posible, incluyendo entre ellas al Mondragón CF, que estuvo representado en la presentación por su presidente, Xabier Etxeberria. Asimismo, Ubarretxena destacó la importancia que este tipo de iniciativas tienen para visibilizar el deporte femenino.

Garbiñe Etxeberria, directora deportiva del club txuri-urdin, no dudó en señalar las dificultades que el conjunto donostiarra -en principio favorito para lograr la clasificación- iba a encontrar en el terreno de juego para doblegar a las alavesas. «Es el primer partido que jugaremos después de haber conseguidos el título de Copa, lo que nos hace encarar el partido con un punto de orgullo. Es también la primera vez que nos vamos a enfrentar al Alavés, y espero un partido bonito y disputado».

Neike Barga, portera del Alavés, por su parte, se mostró confiada en las posibilidades de su equipo. «Somos conscientes de que hay diferencias de nivel entre ambos conjuntos. La Real está en 1ª División y nosotras jugamos en 2ª División, pero esa misma diferencia nos hace estar especialmente motivadas. Estoy convencida de que lo daremos todo para ganar».

Los encuentros de semifinal dan continuidad a una liguilla previa en la que tomaron parte equipos de Gipuzkoa (Eibar, Oiartzun, Añorga), Bizkaia (San Ignacio), Navarra (Mulier y Berriozar) e Iparralde (Aviron Bayonnais y Genets). Los mejores de cada uno de los cuatro grupos se clasificaron para una eliminatoria en la que el Alavés se impuso al Mulier por 0-1 en Gares y el Eibar al San Ignacio en Bilbao por el mismo resultado. Estos triunfos les dieron el billete para las semifinales, en las que les están esperando ya la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Venta de entradas

Los socios del Mondragón CF podrán ver el partido gratis, sin tener que pasar por taquilla, al igual que los aficionados menores de 14 años. Para el resto de los aficionados que quieran ser testigos de la semifinal que jugarán la Real Sociedad y el Alavés, el precio de la entrada será de siete euros. Según se adelantó durante la presentación, las taquillas de Mojategi se abrirán una hora antes del inicio del partido. Los asistentes al choque tendrán además la ocasión de participar en un sorteo en el que optarán a cuatro cenas para dos personas en Arteaga, Errastikua, Itsaslur e Hilarion, así como a sendas camisetas de las dos escuadras participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios