Mojategi acoge mañana el derbi entre el Mondragón CF y el Bergara

Reencuentro. Los jugadores arrasatearras debutarán en Liga ante su público en Mojategi mañana./AITOR
Reencuentro. Los jugadores arrasatearras debutarán en Liga ante su público en Mojategi mañana. / AITOR

Cerrajeros y mahoneros se estrenaron con derrota en el primer partido de Liga

AITOR ZABALAARRASATE.

El campo de Mojategi acogerá mañana, a las 16.30, el primer derbi comarcal de Debagoiena de la temporada 2019-2020, ya que va a ser el marco del choque que van a protagonizar el Mondragón CF y el Bergara KE.

Ni arrasatearras ni mahoneros han tenido un buen debut liguero. Ambos conjuntos cayeron derrotados en la jornada que supuso la puesta en marcha de la temporada 2019-2020. El Mondragón CF perdió por 3-1 en su visita al Ordizia KE, mientras que el Bergara KE vio cómo el Añorga KJKE se hacía con los puntos en juego en Agorrosin al imponerse por 1-3.

El hecho de tratarse de un derbi es un aliciente tanto para los jugadores como para los aficionados, pero a nadie se le escapa que lo realmente importante son los puntos que estarán en juego. «Todos los derbis tiene un punto especial y seguro que se van a dar cita aficionados de ambos clubes en el campo. Nuestra idea es entrar con fuerza en el partido y buscar la forma de hacernos con los puntos en juego», manifestó Jorge Dávila, técnico del equipo arrastrara.

La derrota en el campo del Ordizia KE supuso un traspié al que mañana tratarán de dar solución con una victoria que le permita estrenar su casillero de puntos. «El Ordizia KE se mostró muy sólido. Nos metió un poco atrás y tuvimos dificultades para poder hacer nuestro juego. Aunque ellos tuvieron más el balón, el partido fue muy reñido. De hecho tres de los goles -dos de los tres que marcaron ellos y el que hicimos nosotros- llegaron en sendos córners».

Afortunadamente, parece que el choque contra los ordiziarras no va a tener consecuencias en lo que a lesiones se refiere. Dávila señaló que tiene a varios jugadores con molestias, pero, en principio, no tiene bajas con respecto al fin de semana.

Cartelera de partidos

El Mondragón CF de Regional Preferente, por su parte, se desplaza a Antzuola para medirse al Antzuola KE en Estala a las 16.30. El filial arrasatearra empató sin goles con el Lagun Onak en Mojategi en la primera jornada de Liga. Peor le fueron la cosas al Antzuola KE que perdió por 2-0 en su visita al Beasain.

A su vez, el Mondragón CF de la División de Honor Juvenil recibe al Ilintxa SD en Mojategi a las 16.30 de esta tarde, mientras que el Arrasate CD de la categoría Cadete de Honor se medirá al Aretxabaleta KE UDA en el campo de Ibarra a las 12.30.

Los dos equipo del Mondragón CF que militan en Primera Cadete juegan también hoy sus respectivos encuentros. El Arrasate CD-A se va a medir al Aloña Mendi KE en Mojategi a las 9.30, y el Arrasate CD-B jugará contra el Antzuola en el campo de Estala a las 11.00.