ART mira con ilusión al futuro animado por el auge de la cantera

Grupo. Foto de familia de ART, de cara a la temporada que echa a andar este fin de semana. /  FOTOS AITOR
Grupo. Foto de familia de ART, de cara a la temporada que echa a andar este fin de semana. / FOTOS AITOR

El acto de presentación contó con un centenar de jugadores de todas las edades

AITOR ZABALA ARRASATE.

Kanpanzar ART abre la competición liguera jugando contra el Atlético San Sebastián-Hernani CRE en el campo de Aiete a las 16.00 de esta tarde. El equipo preparado por Igor Isasi encara la temporada con el objetivo de mantener la categoría y seguir un año más en la Regional Vasca sénior masculina. Para ello, cuenta con una plantilla de 25 jugadores dispuestos a lograr esa meta en una temporada que se prevé larga y complicada.

El partido de esta tarde se vio precedido la tarde del pasado jueves por el acto de presentación de los distintos equipos con los que Arrasate Errugbi Taldea va a afrontar la temporada que está a punto de comenzar. El encuentro tuvo como escenario la plaza Sebero Altube, que se vio teñida de blanco y morado en un festejo marcado por los bulliciosos niños y niñas de los equipos de las categorías inferiores del club arrasatearra. Ane Agirre, presidenta de Arrasate Errugbi Taldea, no podía ocultar su satisfacción al ver a tantos chavales ataviados con los colores del club que preside. «Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el rugby entre los más jóvenes. Contamos con equipos en casi todas las categorías, un objetivo que llevábamos persiguiendo desde hace tiempo, ya que somos conscientes de que la única manera de garantizar el futuro del club pasa por contar con una cantera sólida». Para alcanzar esa meta, es necesario mucho trabajo y, en este sentido, Agirre quiso hacer llegar su agradecimiento a todos aquellos que trabajan día a día en el club y a los padres de los chavales, por la implicación que están mostrando.

Buenos números

Arrasate Errugbi Taldea va a contar este año con alrededor de 100 jugadores repartidos entre los equipos que ha logrado constituir en las distintas categorías. A los 25 jugadores del equipo sénior, se le suman otros tantos en la categoría sub18. Por desgracia, estos números no tienen continuidad en la siguiente categoría, la sub16, ya que Arrasate Errugbi Taldea solo cuenta con cuatro jugadores en este grupo de edad.

La situación mejora notablemente en el apartado reservado a las categorías no federadas. Así, el grupo de edad sub14 cuenta este año con 20 fichas. A su vez, un total de 25 chavales, entre chicas y chicos de las categorías sub12 y sub10, han dado sus nombres para participar en las sesiones semanales de entrenamiento de la Escuela de Rugby.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos