Mikel Agirre se puso a prueba en el Campeonato de España de Atletismo sub18

El saltador arrasatearra cerró su participación en Castellón con un salto de 6,62 metros, lejos de su mejor registro personal (6,92 metros)

A.Z.ARRASATE.

Castellón acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Atletismo de la categoría sub18 en pista al aire libre. El atletismo arrasatearra estuvo representado por Mikel Agirre Uribarri, que tomó parte en la prueba de longitud. El saltador del Arrasate Atletiko llegó a esta cita con una mejor marca de 6,92 metros, obtenida el pasado 26 de mayo en la pista auxiliar de Anoeta. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y se quedó fuera de la mejora con un mejor salto de 6,62 metros.

La victoria y el título de campeón de España en la prueba de longitud fue para Dario Bruzón, saltador del equipo Cuevas de Nerja-UMA, seguido de Aitor Caldito Igualada (CA Igualada), con 7,19 metros, y Carlos Beltrán Álvarez (Hiber Rioja), con 7,06 metros. La cuarta plaza fue para Ignacio Sáez Navarro (CD Colegio Base), con 6,92 metros, la misma marca que Agirre obtuvo hace un mes en la capital donostiarra.

La cita en Castellón contó con una notable presencia de atletas guipuzcoanos. La atleta del Tolosa CF Lizeta Okomo se hizo con el subcampeonato de España de lanzamiento de peso con un registro de 14.68 metros. Joseba Larrauri representante también del Tolosa CF logró el bronce en la prueba de 200 metros y consiguió, además, establecer un nuevo récord de Gipuzkoa sub18 en esa distancia con un registro de 21.86. La tercera medalla llegó en la prueba de 400 metros vallas de la categoría femenina, con el bronce de Irune Muguruza, atleta del Super Amara BAT, que dejó el récord de Gipuzkoa de la distancia en 1:01.79.