Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Foto de grupo. Los premiados de las distintas categorías y los que recogieron los trofeos en lugar de los que no pudieron acudir posaron juntos al final del acto . FOTOS AITOR
Los mejores se 'coronan' en Mojategi

Los mejores se 'coronan' en Mojategi

El Mondragón CF entregó ayer los trofeos a los jugadores y técnicos más destacados de la temporada |

AITOR ZABALA

ARRASATE.

Domingo, 10 de junio 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mondragón CF puso el cierre a la campaña con la entrega de premios a los jugadores y técnicos más destacados de la temporada 2017-18. La cita tuvo lugar en Mojategi, a pesar de que en principio estaba previsto que se celebrara en el entorno de Monterrón, aprovechando la celebración del programa Kirola Kalera. La suspensión del acto de ayer por parte del Ayuntamiento de Arrasate debido a la amenaza del mal tiempo obligó al club arrasatearra a buscar un nuevo emplazamiento para este acto, optando por su traslado al citado terreno de juego, donde contaban con la protección de las gradas si la lluvia hacía acto de presencia. Al final, los temores resultaron infundados y el festejo se celebró bajo un sol de castigo, echando por tierra las previsiones que anunciaban precipitaciones para ayer por la mañana.

El presidente, Ramón Azkarate, fue el encargado de llamar uno a uno a los jugadores y técnicos premiados para que saltaran al campo de Mojategi a recoger sus trofeos. El premio al mejor jugador del equipo de División de Honor Regional fue para Gorka Eraña, mientras que Asier Sánchez se hizo con el premio al máximo goleador y Julen Aranbarri con el premio a la garra. En la categoría femenina Ane Vicente fue elegida como mejor jugadora del Leintz Arizmendi, mientras que Lore Etxandia se hizo con el premio a la máxima goleadora, no solo del equipo, sino de toda la categoría. Finalmente, Olatz Legarda se alzo con el premio a la regularidad.

Cambiando de tercio, Iñaki Rivas se llevó el premio a la combatividad en el Mondragón CF de Regional Preferente, un trofeo que sirve para poner en valor su implicación con el equipo a pesar de que una grave lesión le apartó de los terrenos de juego en noviembre. El premio al máximo goleador fue para Xabier Ormaetxea, mientras que Sergio Casares se llevó al premio al jugador más destacado. Los técnicos también cuentan con un reconocimiento a su labor y, en esta ocasión, el premio fue a parar a manos de Iker Uribarren y Jokin Gorroñogoitia, preparadores del equipo de División de Honor Juvenil.

Premios para los jóvenes

Asimismo, la jornada contó con reconocimientos para los jugadores de las categorías inferiores, con unos premios en los que se valoran aspectos que van más allá de su rendimiento deportivo, como su implicación en el equipo, su trabajo y esfuerzo por mejorar, la actitud y el compañerismo. La lista de premiados incluye a Ibai Tamaio (Alevín Rendimiento), Naroa Balerdi (Alevín A), Markel Fernández (Alevín B), Iker Zubillaga (Infantil Txiki), Urki Garitaonandia (Primera Infantil), Danel Arrillaga ((Infantil de Honor), Andoni Agirre (Cadete A), Ibai Elorza (Cadete B), Iker Letona (Primera Juvenil) e Imanol Elkorobarrutia (Juvenil de Honor).

El fin de la celebración tuvo como escenario al merendero Sara, camino de Kanpanzar, donde alrededor de 200 de comensales -entre futbolistas, técnicos y directivos- se sentaron alrededor de una mesa para dar cuenta del menú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios