Matilde Martín dice que el PSE-EE aboga por la rehabilitación de Santa Teresa «desde mucho antes de que se constituyera Avesantes»
Desmiente a la asociación vecinal y afirma que el proyecto de regeneración del barrio y el dinero «no provienen de los fondos Next Generation» sino del Departamento de Vivienda del Gobierno vasco encabezado por el socialista Iñaki Arriola«
Miércoles, 14 de diciembre 2022
La alcaldesa de Santa Marina y del Distrito 33 Matilde Martín (PSE-EE) ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Asociación de Vecinos de Santa Teresa y San Esteban (Avesantes) para puntualizar que el proyecto de regeneración del barrio y el dinero «no provienen de los fondos Next Generation». Según Martín «provienen del Departamento de Planificación Territorial Vivienda y Transporte del Gobierno vasco, que encabezan el consejero socialista Iñaki Arriola y el su viceconsejero Miguel de los Toyos, también del PSE-EE. Y más concretamente del programa de inversiones estratégicas 2022/2024 del Gobierno Vasco».
El Proyecto del 2005 a que se refiere la asociación Avesantes, según la alcaldesa del Distrito 33, «se ejecutó en la primera parte en la zona de Santa Marina hasta la calle Aguerre, quedando una segunda fase de ejecución del proyecto a finales de las elecciones municipales del 2007 (mandato gobernado por ANV e IU). Los cuales no ejecutaron el proyecto dejándolo en el cajón del olvido».
Matilde Martín señaló que el programa electoral del PSE-EE de Arrasate 2019-2023 «incluye la rehabilitación del barrio de Santa Teresa desde mucho antes de la constitución de la asociación vecinal Avesantes».
En esta operación SUDARESA es un agente colaborador entre la ciudadanía y el Gobierno Vasco. «Con lo que no tiene capacidad de conceder subvenciones», explica la alcaldesa de barrio
Según Matilde Martín, Santa Teresa «si fue abandonado, pero por quienes gobernaron desde el 2007 a 2011, esto es, ANV -IU, que dejaron a medias el proyecto de reurbanización».
La alcaldía del Distrito 33 «ha enfocado sus esfuerzos de manera articulada con las instituciones para recuperar la rehabilitación del barrio. Por tanto, desmentimos rotundamente las falsas declaraciones emitidas por esta asociación» concluya Matilde Martín.