El mástil con la Ikurriña será colocado en la plaza Arizmendiarrieta

Arizmendiarrieta. De los 181 votos, 74 fueron para esta opción. /
Arizmendiarrieta. De los 181 votos, 74 fueron para esta opción.

ARRASTE.

Los arrasatearras han elegido la plaza José María Arizmendiarrieta (antes Laubide) como la mejor opción para erigir un mástil con la Ikurriña. En una votación que se ha desarrollado entre el 5 y 17 de noviembre, los ciudadanos han tenido ocasión de elegir entre cuatro posibles emplazamientos: las plaza del ayuntamiento, Biteri, Sebero Altube o la de José María Arizmendiarrieta. Esta última opción ha sido la que más votos ha recibido, 74 sobre un total de 181 sufragios emitidos.

Tras la sentencia del Juzgado Contencioso administrativo nº2 de Donostia imponiendo la bandera española en el balcón consistorial en lugar de la Ikurriña, contra la que ya no cabía recurso, el ayuntamiento acordó otorgar la enseña vasca «un lugar de honor en algún lugar público» del municipio.

El consistorio promovió un proceso participativo para elegir entre las tres ubicación referidas. En la votación organizada en el BAZ y vía web municipal se recabaron 181 sufragios, de los que 74 fueron para la plaza Arizmendiarrieta, 61 para la Herriko plaza, 24 para la plaza Biteri y los restantes 22 votos fueron para la de Sebero Altube. Paralelamente, se acordó colocar una placa en el edificio consistorial alusivo a la imposición de la bandera española, pero su texto no ha sido revelado aún.

 

Fotos

Vídeos