Borrar
Virgina Maestro. JUAN P. FAJARDO
Marala Trío inaugurará hoy el X festival Kulturate Akustikoa

Marala Trío inaugurará hoy el X festival Kulturate Akustikoa

El Diario Vasco

ARRASATE.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trío vocal Marala inaugurará el X festival Kulturate Akustikoa hoy viernes (salón de actos de Kulturate, 20.00h) con un repertorio de canciones originales que gira la vista hacia las raíces mediterráneas. Una catalana, una mallorquina y una valenciana componen este trío que combinan voces, guitarras y percusión.

Virginia Maestro, ganadora de OT en 2008, mostrará mañana sábado la nueva trayectoria musical que ha emprendido al margen de las multinacionales. En sus últimos discos autoeditados -'Blue Bird' y el Ep 'Roots'- mezcla la influencia musical de los años cincuenta y sesenta con sonidos actuales del pop americano.

La donostiarra Olatz Salvador completará el cartel del primer fin de semana del festival presentando el domingo su primer disco, 'Zintzilik'. Salvador comenzó su carrera musical en el grupo Skakeitan y hace cuatro años ya que inició su carrera en solitario. El domingo actuará acompañada de grandes músicos como Julen Idigoras, Borja Antón y Jagoba Salvador. El próximo viernes 14 la banda madrileña Salto abrirá el cartel, que proseguirá con los oñatiarras el sábado 15 y terminará el domingo con el concierto de Fino Oyonarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios