Marala Trío abrirá el ciclo 'Kulturate Akustikoa' con alientos femeninos

Marala. Interpretarán un repertorio con canciones originales que giran la vista hacia las raíces./
Marala. Interpretarán un repertorio con canciones originales que giran la vista hacia las raíces.

Virginia Maestro, el sábado 8, y Olatz Salvador, el domingo 9, completan al cartel del primer fin de semana

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La edición número diez del ciclo 'Kulturate Akustikoa' se estrenará el próximo viernes 7 con alientos femeninos. La catalana Selma Bruna, la mallorquina Clara Fiol y la valenciana Sandra Monfort, integrantes de Marala Trío, serán las protagonistas del concierto inaugural, que como siempre tendrá lugar en el salón principal Kulturate a las 20.00 horas con entrada gratuita.

El cartel del primero de los dos fines de semana durante los que se prolonga este ciclo se completará con sendos conciertos protagonizados por otras dos mujeres músicas: el sábado 8 actuará Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo en 2008, y el domingo 9 lo hará la donostiarra Olatz Salvador.

El trío Marala inaugurará el ciclo con un repertorio integrado por canciones originales que giran la vista hacia las raíces. Voces de tradición, de proximidad y de desnudez se mezclan con guitarras e instrumentos de percusión en este proyecto.

Virginia Maestro, tras su victoria hace diez años en Operación Triunfo, ha dado un giro en su trayectoria dejando a un lado el camino marcado por las multinacionales y teniendo un control total sobre su carrera. Sus últimos discos autoeditados son el álbum 'Blue Bird' y el Ep 'Roots', trabajos donde mezcla su influencia musical de los años cincuenta y sesenta con sonidos actuales del pop americano.

Olatz Salvador

La donostiarra Olatz Salvador cerrará la programación del primer fin de semana presentando su primer disco, titulado 'Zintzilik'.

Salvador comenzó su carrera musical en el grupo Skakeitan y hace cuatro años emprendió su camino en solitario. A pesar de que en los últimos años nos hemos acostumbrado a verla actuar en solitario, esta vez ha querido dar un paso más allá y el domingo 9 actuará acompañada de grandes músicos como Julen Idigoras, Borja Antón y Jagoba Salvador, dando paso a una nueva atmósfera.

El segundo fin de semana del ciclo 'Kulturate Akustikoa' estará protagonizado por músicos varones. La banda madrileña Salto, con sus reminiscencias setenteras, abrirá el cartel el viernes 14. Al día siguiente tomarán el relevo los oñatiarras Lenao, que presentarán su segundo trabajo. Por último, Fino Oyonarte despedirá este ciclo musical deleitando al público el domingo 16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos