Mañana arrancan las fiestas de la calle Ferrerías con música y cena popular

I.M ARRASATE.

Las fiestas de barrio son una de las grandes opciones de ocio de los arrasatearras durante este mes. Tras la celebración de las fiestas de Santamarina, Cerrajera y Maala, ahora le toca el turno a las fiestas de la calle Ferrerías, que serán las últimas del mes y que tendrán lugar mañana, jueves 26, coincidiendo con la festividad de Santa Ana. Una de las grandes oportunidades para disfrutar del ambiente del casco viejo antes del inicio definitivo de las vacaciones.

La jornada arrancará a las 8.00 horas de la mañana, con el tradicional lanzamiento de cohetes para poner a los vecinos sobre aviso. Ya a las 12.00 horas, comenzará el pasacalles de los txistularis que acompañará a los vecinos durante el clásico poteo por los bares de la zona. Será a las 17.00 horas de la tarde cuando los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de las fiestas. Ya que será a esa hora cuando arrancará la chocolatada y los juegos infantiles para niños.

A las 19.00 horas, la calle recibirá la visita de la comparsa de gigantes, que desfilará por la zona con la compañía del pasacalle de los txistularis que ambientarán la tarde en Ferrerías para todos los asistentes. A esa misma hora, tendrá lugar en la parroquia la tradicional misa.

A las 21.00 horas, cena popular, a la que la organización ha pedido asistencia de todos los vecinos y vecinas. Aquellos que quieran participar en ella deberán acercarse hasta Tamayo para comprar los tickets, a un precio de 22 euros.

El cierre de fiestas se producirá a las 23.00 horas, con un baile a pie de calle para todos los vecinos de Ferrerías y de Arrasate que se acerquen para disfrutar de la fiesta y del buen ambiente.

 

Fotos

Vídeos