Maialen Axpe saca billete para los campeonatos de Europa en Berlín

Pdio. Las pertiguistas arrasatearras, en el podio. /  F. Z
Pdio. Las pertiguistas arrasatearras, en el podio. / F. Z

La arrasatearra logró el pase con un salto de 4,45 y subió al podio con Malen Ruiz de Azua, que se quedó en 4,35

I. M. ARRASATE.

Buenas noticias para la pértiga arrasatearra. La deportista local Maialen Axpe (atleta del equipo Atlético San Sebastián) se ha alzado con la plata en los campeonatos de España de atletismo gracias a realizar un salto de 4,45 metros. Este gran resultado le ha valido para superar la medalla de bronce lograda en la edición del año pasado del mismo campeonato.

Premio añadido

Esta actuación tiene además el premio añadido de servir de pase para los campeonatos de Europa de atletismo que se celebrarán próximamente en Berlín del 6 al 12 de agosto. Y es que, además, el torneo de Getafe era la última oportunidad de lograr una plaza en dicho evento.

La ganadora fue la catalana Mónika Clement y junto a ellas estuvo en el podio la también arrasatearra Malen Ruiz de Azua (del equipo Super Amara BAT), que quedó en tercer lugar al no superar la marca de 4,35 metros.

Sin embargo, este resultado mejora los logrados en el pasado campeonato disputado en Granollers, donde alcanzó la segunda posición con una marca de 4, 20 metros.

Tanto la catalana como la arrasatearra mantuvieron una dura puja por el primer puesto. Finalmente la victoria se decidió contando los intentos nulos. Ninguna de las dos pudo revasar la barrera de los 4,50 metros.

En la prueba de los 100 metros Ibai Fernandez logró una marca de 10,85 segundos que le valió un quinto puesto, pero que, desgraciadamente, no le resultó suficiente para hacerse con un puesto en las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos