Madrid respalda con 196.000 euros el plan de inserción laboral de Arrasate

ARRASATE.

El Plan'R'Bai de inserción laboral elaborado por el Ayuntamiento de Arrasate ha recibido el apoyo económico del Gobierno de España. Madrid respaldará dicho plan con 196.0720 euros, según ha comunicado el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, a la alcaldesa, María Ubarretxena.

El consistorio arrasatearra presentó el Plan'R'Bai a la convocatoria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a la inserción social y laboral de las personas más vulnerables. El citado plan involucra a los departamentos municipales de empleo y servicios sociales y tiene por objeto la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. Parados de larga duración, personas sin cualificación o que han tenido problemas de drogodependencia... pueden acogerse a este programa que les brinda formación teórica y prácticas en empresas de la zona. El presente programa tiene un presupuesto total de 393.441 euros.

Para el subdelegado Echenique, se trata de «una buena noticia que no supone más que el reflejo de un trabajo bien planteado por el consistorio». En total 59 municipios y 15 diputaciones se han visto beneficiadas con 184 millones de euros.