Todo listo para las fiestas de Ferrerías

Fiestas. La calle se llenará del habitual buen ambiente. / MONDRABERRI
Fiestas. La calle se llenará del habitual buen ambiente. / MONDRABERRI

La programación de este año incluye pasacalles, baile, txistularis, cohetes, juegos para niños y el habitual buen ambiente propio de la celebración

I.M.ARRASATE.

El mes de julio es el momento idóneo para que los arrasatearras festejen las fiestas de sus barrios y zonas de residencia. Y es que, no es necesario vivir en una gran barriada para disfrutar del buen ambiente con los vecinos y amigos con los que se convive durante todo el año.

Este es precisamente el caso de la calle Ferrerías, uno de los puntos neurálgicos de la vida social en Arrasate, que este viernes celebra un año más sus esperadas fiestas rodeados de la expectación habitual que acompaña a este evento.

Actividades

La programación arrancará a las 8.00 de la mañana con el tradicional lanzamiento de cohetes para despertar al vecindario y prepararse para la fiesta. A las 12.00 los txistularis se lanzarán a las calles para empezar a amenizar el ambiente y animar a los vecinos a que se lancen a la calle para poder comenzar a disfrutar y pasarlo bien.

Los niños serán los grandes protagonistas de la fiesta a partir de las 17.00 con una serie de actividades y juegos pensados especialmente para ellos. Los que necesiten reponer fuerzas también tendrán una chocolatada..

A las 19.00 la comparsa pequeña de gigantes y cabezudos se lanzará a la calle para que todos los miembros de la familia disfruten de la música de los txistularis y de los bailes habituales que, con el paso de los años, se han convertido en imprescindibles de esta celebración.

A las 19.00 tendrá lugar una misa especial en la parroquia a la que están invitados todos los vecinos de la zona. Este será el último acto antes de la cena para todos los que quieran a las 21.00. La inscripción y el pago para dicha cena debe hacerse previamente, con fecha límite hoy, en Tamayo (Olarte Kalea, 10). La fiesta se cerrará con baile a las 23.00.