Leire Valor, en el europeo de kárate Kyokushinkai

A.Z. ARRASATE.

Leire Valor afronta un apasionante reto este fin de semana. La luchadora del club de karate Saioa ha viajado a Bulgaria para ponerse a prueba en el II campeonato de Europa de Karate Kyokushinkai.

Varna será el punto de encuentro de decenas de karatecas llegados de distintos puntos de Europa animados por la idea de hacerse con alguna de las medallas del campeonato organizado por la asociación KWU (Kyokushinkai World Union). La competición echará a andar mañana y se prolongará hasta el próximo día 9 de diciembre. El club de karate Saioa ve con ilusión la participación de la luchadora arrasatearra. «Es un reto complicado, pero esperamos que Leire disfrute de la experiencia y sea capaz de realizar un buen papel».

La cita tiene un añadido que convierte el campeonato de Varna en un encuentro muy especial. A diferencia de otras modalidades, en las que los combates se deciden teniendo en cuenta cómo se ha marcado el golpe y evitan el contacto, en este caso los combates se disputan al k.o., lo que convierte al Kyokushinkai en la modalidad de karate más dura.

 

Fotos

Vídeos