El Leintz Arizmendi se mide hoy al Zumaiako

Liga. El equipo femenino está completando una buena campaña. / AZ
Liga. El equipo femenino está completando una buena campaña. / AZ

Viaja animado por recortar distancias con la cabeza de la División de Honor Regional femenina

A.Z. ARRASATE.

La cartelera futbolística de la jornada presenta un formato muy reducido, toda vez que buena parte de los partidos programados para este fin de semana se han jugado ya aprovechando los primeros días del puente festivo. Las que no tienen descanso hoy son las chicas del Leintz Arizmendi KE, que se desplazan a la localidad costera de Zumaia para medirse al Zumaiako en el campo de hierba artificial de Aita Mari a partir de las 17.00.

Las jugadoras del Leintz Arizmendi llegan a este encuentro animadas por la victoria por 7-0 que obtuvieron frente al Touring KE en Mojategi, e ilusionadas por la idea de ganar y recortar la distancia que les separa de los tres primeros puestos de la tabla. La clasificación está encabezada por la Real Sociedad SAD, un conjunto que a día de hoy está haciendo gala de una enorme solidez, tal y como acredita el hecho de que cuenta por victorias los diez partidos que ha jugado hasta la fecha. A continuación, con 27 puntos y un partido más, viene el Añorga KE, y, a renglón seguido, el Eibar SAD, con 26. El Leintz Arizmendi, por su parte, ocupa la cuarta plaza con 19 puntos que tratará de incrementar hoy en el partido contra las zumaiarras.

A priori, Aita Mari se presenta como un campo asequible. El Zumaiako es decimotercero, con siete puntos. Solo tiene por detrás al Urola KE, también con siete puntos, y al Zarautz KE, colista, con uno. Las dos únicas victorias que ha logrado en lo que llevamos de Liga han sido frente a estos dos equipos y han tenido como escenario al campo de Aita Mari. El Zumaiako KE se impuso al combinado zarauztarra en la segunda jornada por 3-0 y derrotó al Urola KE por 2-1 en la sexta. El resto de los partidos que ha jugado como local se han saldado con derrota. Cayó contra el Goierri Gorri FK (0-2) y posteriormente lo ha hecho frente al Lagun Onak (1-3) y el Bergara (0-2). Confiemos en que esta racha negativa de las zumaiarras continúe y el Leintz Arizmendi regrese a casa con los puntos en juego.

 

Fotos

Vídeos