'Kurtzetxiki itsasontzia' gana la votación para remodelar el parque infantil de San Andrés

Itsasoa. El proyecto ganador ha recibido 101 de los 236 votos./
Itsasoa. El proyecto ganador ha recibido 101 de los 236 votos.

DV ARRASATE.

El proyecto 'Kur- tzetxiki itsasontzia' es la opción preferida por la ciudadanía para remodelar este parque infantil del barrio de San Andrés. Así se desprende de la votación llevada a cabo para elegir entre 8 propuestas. De los 236 votos válidos, 101 han recaído en dicho proyecto. Este será el que se llevará a cabo en una actuación cuyo precio de licitación asciende a 68.000 euros y que podría estar terminada para primeros de 2019. Además, la empresa autora del diseño se embolsará un premio de 500 euros.

El segundo proyecto en número de votos ha sido 'Herriaren arana', con 46 sufragios; seguido de 'Heroia izateko garaia' (35 votos); 'Kurtzetxiki mendiaren eta Aramaioko ibaiaren arteko hiria' (22 votos), y 'Mugimenduaren lekua' (17 votos).

La renovación del parque ofrecerá un espacio más adecuado y nuevas alternativas de ocio a los niños del barrio y del resto del municipio. El Consistorio ha renovado ya los parques infantiles de Munar, Zaldibar, Biteri y Nao Santiago, al que se sumará Kurtzetxiki en unos meses.

 

Fotos

Vídeos