El Kanpanzar ART ultima su puesta a punto con un triangular en Mojategi

Retorno. El rugby vuelve mañana al campo de Mojategi tras el paréntesis vacacional. /  AITOR
Retorno. El rugby vuelve mañana al campo de Mojategi tras el paréntesis vacacional. / AITOR

Mañana se medirá al Gaztedi y al Zornotzako antes de debutar en Liga con el Iruña RC el día 29

AITOR ZABALAARRASATE.

El Kanpanzar Arrasate RT cuenta los días para el inicio de la próxima temporada. El combinado cerrajero competirá este año en la Segunda División de la Liga Vasca sénior masculina, tras perder la categoría al final de la pasada campaña. Pese a a todo, el ánimo del equipo es alto y en su ánimo está retornar lo antes posible a la máxima categoría del rugby vasco.

El Kanpanzar Arrasate RT ha quedado encuadrado en el grupo A de la Segunda División de la Liga Vasca, junto al Iruña RC, La Única RT-B, el Avia Eibar RT-B, el Babyauto Beltzak Zarautz RT-B y el Esconsu Gaztedi B. Los seis equipos en liza en este grupo protagonizarán una Liga a doble vuelta que dará comienzo el fin de semana del 29 de septiembre y se prolongará hasta el día 12 de enero. El reto de todos ellos será hacerse con un de los tres primeros puestos para poder optar así a una segunda fase en la que tendrán como rivales a los tres primeros clasificados del grupo B, en el que han quedado encuadrados los equipos Funes, Menditarrak, Uribealdea, Zornotzako Urgozo y Uni Bilbo B, y en la que estarán en juego las plazas de ascenso. En concreto el conjunto que se haga con la primera posición en esta segunda fase logrará el ascenso directo, mientras que el segundo tendrá que medirse con el octavo clasificado en la Primera División de la Liga Vasca en un play-off en el que estará en juego una plaza en la máxima categoría del rugby vasco.

El combinado arrasatearra encara esta nueva temporada con Julen Barrutia (Arrasate, 1993) como responsable del equipo. Barrutia ha tomado el relevo en el banquillo a Igor Isasi, tras el adiós del técnico eibartarra al equipo cerrajero al final de la pasada campaña. El nuevo técnico es una persona estrechamente ligada al rugby arrasatearra. Hijo del que fuera presidente del club, Ramón Barrutia, Julen ha defendido los colores del club en diferentes categorías hasta que el año pasado, militando en el equipo sénior, optó por abandonar el terreno de juego y centrarse en la función de técnico. Ha dirigido al equipo arrasatearra de la categoría sub18 y en la actualidad entrena al combinado vasco de la categoría sub16, compaginando esta labor con la de entrenador del Kanpanzar Arrasate RT.

El equipo debutará en la Liga midiéndose al Iruña RC en la capital navarra el 29 de septiembre. Su puesta de largo ante los aficionados arrasatearras tendrá lugar justo una semana después, cuando peleará por la victoria contra el Babyauto Beltzak Zarautz RT-B en Mojategi. Con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero, el equipo arrasatearra lleva tiempo entrenando en Mojategi. Esta fase de preparación va a vivir un nuevo capítulo este fin de semana con un torneo triangular que va a tener lugar en el terreno de juego arrasatearra mañana a partir de las 16.30. En concreto, el torneo pondrá en liza al Kanpanzar Arrasate RT, al Gaztedi y el Zornotzako Urgozo.