El Kanpanzar Arrasate RT, a dar la sorpresa ante el Esconsu Gaztedi RT-A

Reto. Los arrasatearras pelearán porque los puntos se queden casa./
Reto. Los arrasatearras pelearán porque los puntos se queden casa.

El equipo cerrajero, colista de la categoría, se mide a un rival situado en la zona alta de la tabla con un balance de seis victorias y dos derrotas

A. Z. ARRASATE.

El rugby también reinicia su andadura liguera y lo hace con un choque más que atractivo, el que protagonizarán el Kanpanzar Arrasate y el Esconsu Gaztedi RT-A en Mojategi mañana a las 16.30.

El encuentro pone a los arrasatearras ante una nueva final anticipada en su lucha por eludir las dos últimas plazas de la categoría. Después de las nueve primeras jornadas, ese objetivo está lejos de ser una realidad. El combinado preparado por Igor Isasi ocupa el último lugar de la tabla con un balance de ocho puntos y una sola victoria, la que logró contra el BRT Menditarrak. Justo por delante, a un punto de diferencia, tiene al Getxo RT-B, y con dos más al BRT Menditarrak.

El reto de los arrasatearras de cara al partido de mañana es romper los pronósticos y lograr una victoria que sería balsámica, pese a ser conscientes de su dificultad. El Esconsu Gaztedi llega a este encuentro avalado por su buen rendimiento en esta primera vuelta de la Liga que está a punto de finalizar. El conjunto vitoriano ha ganado seis partidos y tan solo ha perdido dos. Suma 30 puntos y, a falta de conocer el desenlace de la jornada de este fin de semana, es cuarto a un punto del líder, el Garabi Goierri Ordizia.

Por otro lado, al Kanpanzar Arrasate RT de la categoría sub14 le va a tocar madrugar mañana. Los arrasatearras se desplazan a Mutriku para medirse al combinado de la localidad costera en el campo de San Miguel a las 9.30 horas.

 

Fotos

Vídeos