Borrar
Zalduspe. Por la calle Zerrajera sólo se podrá circular en sentido Zalduspe y se habilitarán 36 estacionamientos en línea contra la ladera. K.O.
Arrasate | Kalealdea y Zerrajera tendrán un solo sentido y más aparcamiento

Kalealdea y Zerrajera tendrán un solo sentido y más aparcamiento

La calle Juan Bengoa, de Musakola, será también de sentido único para salir hacia el Meneta en la Gipuzkoa etorbidea

KEPA OLIDEN

ARRASATE.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las modificaciones del sentido circulatorio en las calles Zerrajera y Kalealdea de Arrasate comportarán la creación de 61 plazas de aparcamiento para automóviles y 11 para motocicletas. El mayor número corresponde a la calle Zerrajera, con 36 y 7 respectivamente. El tramo comprendido entre Aprendices y Zalduspe dejará de ser de doble sentido y sólo se podrá conducir en dirección Zalduspe. Esta reordenación aliviará el tránsito rodado y liberará uno de los carriles viarios. Concretamente el carril derecho en sentido Zalduspe, esto es, el más próximo a la ladera del monte.

Operarios de la constructora Moyua trabajan desde la semana pasada en este punto de la calle Zerrajera de Arrasate para transformar el carril clausurado en un aparcamiento en línea con capacidad para 36 coches. El ayuntamiento desembolsará 38.000 euros por esta contrata que incluye la adecuación de aceras, el pintado y señalización de los estacionamientos y la supresión de los contenedores soterrados existentes en las cercanías y que llevaban años fuera de servicio. El concejal de urbanismo Ibon Arrupe (PNV) y la alcaldesa María Ubarretxena (PNV) fecharon «para finales de año» la entrada de en vigor de la reordenación circulatoria de la calle Zerrajera. Pero no será la única novedad que el nuevo año traerá en materia de tráfico y aparcamiento.

La calle Kalealdea, que sube desde Munar-Zarugalde hacia Erguin-Udala, también restringirá la circulación a un único sentido -ascendente- y liberará espacio para acondicionar 25 plazas de estacionamiento para automóviles y 4 para motocicletas. El carril izquierdo en sentido ascendente -en el tramo pegante a las casas de Larrea- acogerá un aparcamiento en batería, y calle arriba continuarán los estacionamientos en línea.

Los propietarios de los garajes subterráneos de las casas de Usaetxe-Larrea serán los únicos autorizados para circular en sentido descendente hacia Munar.

La intervención en la calle Juan Bengoa, de Musakola, donde el tráfico rodado será de sentido único hacia Gipuzkoa etorbidea, forma parte de la misma adjudicación junto con la de Kalealdea. Su presupuesto conjunto asciende a 35.000 euros y la constructora Orsa finalizará los trabajos para finales de año salvo imprevistos.

En la calle Juan Bengoa no habrá incremento de aparcamientos pero la reordenación contribuirá a pacificar el tráfico. Esta estrecha calle soporta bastante intensidad desde el cruce del Meneta hacia el Instituto, San Esteban del Puerto y Santa Teresa. En adelante, todo ese tráfico ascendente deberá acceder por San Isidro, rodear el parking del polideportivo y desembocar en la calle Juan Bengoa al pie de la cuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios