El Juvenil de Honor, a consolidar el liderato

Ventaja. Los juveniles arrasatearras cuentan con una renta de dos puntos sobre el Billabona KE. /  AZ
Ventaja. Los juveniles arrasatearras cuentan con una renta de dos puntos sobre el Billabona KE. / AZ

El equipo preparado por Cristian se mide al Aretxabaleta KE-UDA en Mojategi hoy a las 15.30

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF de la División de Honor Regional tendrá que esperar a la jornada de mañana para medirse al Mutriku FT. El choque, que tendrá al campo de Mojategi como escenario, dará comienzo a las 16.30 y enfrentará a dos equipos que prácticamente caminan de la mano en la competición liguera, De hecho, los mutrikuarras está clasificados en séptima posición con 42 puntos, los mismos que suma el combinado arrasatearra.

Mientras llega ese encuentro, los aficionados cerrajeros tienen otro punto de interés en el derby de la División de Honor Juvenil que protagonizarán el Mondragón CF y el Aretxabaleta K.E UDA en Mojategi hoy, a las 15.30. Los arrasatearras llegan a este encuentro como líderes de su grupo, con 53 puntos, dos más que los que suma el Billabona KE. Ganar hoy, por lo tanto, es un objetivo innegociable, aunque a nadie se le escapa que no será fácil. El conjunto aretxabaltarra marcha en tercera posición, con 44 puntos, y hoy tratará de ganar para recortar distancias con la cabeza de la tabla, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El partido de la División de Honor Juvenil dará paso, a las 17.30, al encuentro de Regional Preferente que enfrentará al Mondragón CF y al Getariako FT. El equipo cerrajero es décimo con 33 puntos mientras que su rival ocupa la decimosegunda plaza con 30.

Infantiles y cadetes

La cartelera en Mojategi se abre a las 10.30 con el partido de Primera Infantil entre el Arrasate CD y el Elgoibar CD, y continuará a las 12.15 con el encuentro de la fase de Copa de Primera Cadete entre el Arrasate CD-B y el Aloña Mendi. La fase de Copa de Primera Cadete nos ofrece también el choque que protagonizarán el Antzuola KE y el Arrasate CD-C en Estala a las 10.00. Finalmente, el Arrasate CD-A defenderá su primer puesto en el grupo 1 de la fase de Ascenso de Primera Cadete en el partido que disputará contra el Beti Gazte en Lesaka a las 12.30.