El juvenil deberá esperar para lograr el billete a liga vasca

Ilusión. Los jugadores de Christian todavía no han arrojado la toalla. / AITOR
Ilusión. Los jugadores de Christian todavía no han arrojado la toalla. / AITOR

Cayó por 2-1 contra el Oiartzun en Zubieta y se jugará el ascenso con los subcampeones de Bizkaia y Araba |

AITOR ZABALA ARRASATE.

El Mondragón CF de la División de Honor Juvenil perdió por 2-1 contra el Oiartzun KE dejando escapar así su primera oportunidad de lograr el ascenso a la Liga Vasca. El combinado cerrajero empezó por detrás en el marcador, pero en el minuto 15 del segundo periodo Iker Pérez restableció la igualdad.

El equipo de Christian Lewis dominó el segundo tiempo, pero una jugada desgraciada, con gol en propia puerta, permitió a los oiartzuarras lograr el definitivo 2-1 y con él el título y el ascenso.

Los juveniles tienen ahora una nueva oportunidad en el triangular que se jugará dentro de dos semanas y en el que tendrán como rivales a los segundos clasificados en las ligas de Bizkaia y Araba.

Por su parte, el Mondragón CF de la División de Honor Regional volvió a hacer gala de su fortaleza como visitante logrando una merecida aunque sufridad victoria por 0-2 frente al Deuto Donostia FT. Pavón adelantó al equipo cerrajero en el minuto 19 del primero periodo, pero hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver el definitivo 0-2, obra en este caso de Iker Sánchez.

Copa Femenina

Finalizada la competición liguera, las chicas del Leintz Arizmendi encaran ahora la competición de Copa. Su estreno tendrá como marco el terreno de juego de Ipintza, ubicado en la vecina localidad de Bergara, donde el Bergara KE y el Leintz Arizmendi pelearán por la victoria en un encuentro que va a tener lugar el martes a las 19.00.

Al margen de este encuentro, la cartelera nos ofrece hoy un único partido, el de la categoría Alevín Rendimiento que disputarán el Urola KE y el Arrasate CD en el campo de Azkoagain, de Oñati, hoy a las 10.00 horas.