Los júniors del Dorletako Ama TXE se ponen a prueba hoy en Eibar

Mucho nivel. La carrera que tendrá lugar en la villa armera acoge el Campeonato de Gipuzkoa. / AITOR
Mucho nivel. La carrera que tendrá lugar en la villa armera acoge el Campeonato de Gipuzkoa. / AITOR

Gari Arexolaleiba disputa hoy el Campeonato de España de Ciclismo Infantil en la localidad de Baños de Molgas

AITOR ZABALA ARRASATE.

Los ciclistas del equipo junior Portabicis.com-Dorletako Ama TXE tienen hoy una cita en Eibar, donde se disputa el LXXXIII Gran Premio San Juan. A los ciclistas les espera un recorrido de 98 kilómetros que tiene como hitos más destacados la ascensión al alto del Calvario, a 35 kilómetros de la llegada, y el paso por el alto de Azkarate, a 17 kilómetros de meta. La prueba, que ha sido organizada por el Club Ciclista Eibarrés, servirá de marco al Campeonato de Gipuzkoa y comenzará a las 9.30.

Categorías inferiores

Los corredores cadetes encaran un doble compromiso este fin de semana. Su primer desafío les llevará hoy hasta Zestoa, donde tomarán parte en el V Premio Gurutzeaga. El pelotón tomará la salida a las 10.30 para afrontar un recorrido de 58,6 kilómetros que finalizará en la meta instalada a la altura del frontón Guru-tzeaga en torno a las 12.00.

Mañana, los cadetes tendrán otro de sus puntos de referencia en Bergara, donde se disputará el Campeonato de Gipuzkoa de Contrarreloj en la categoría individual. A los participantes les espera un recorrido urbano de seis kilómetros con salida y llegada en el barrio de San Antonio. La prueba dará comienzo a las 17.30 y, según los cálculos del club Lokatza Z.E., organizador de la prueba, se espera contar con la participación de 80 corredores, aproximadamente.

Por su parte, los ciclistas más jóvenes del club ciclista Dorletako Ama TXE tienen una cita en Urretxu este fin de semana, donde disputarán la prueba con la que pondrán el punto final a la temporada de carreras.

El que no estará en la prueba de Urretxu será Gari Arexolaleiba, que hoy tiene por delante un exigente compromiso en tierras gallegas, donde tomará parte en el Campeonato de España de Ciclismo Infantil en su condición de campeón de Gipuzkoa.

La prueba tendrá como marco a la localidad orensana de Baños de Molgas, y se disputará sobre un recorrido prácticamente llano de 13 kilómetros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos