Los júniors y los cadetes del Ointxe!, protagonistas hoy de la cartelera

A.Z.ARRASATE.

El foco del interés del baloncesto en la jornada de hoy estará puesto en los partidos que jugarán los equipos de las categorías júnior y cadete del Ointxe!. Por un lado, el Electro Alavesa Araski Ointxe! que compite en la Liga Vasca júnior femenina se medirá al Lointek Gernika en el polideportivo Maloste hoy a las 12.30. El Electro Alavesa Araski Ointxe! comparte el liderato con el Asador 10 Gibajas y en su ánimo está mantenerse en la senda de la victoria, después de haber ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha en este inicio liguero.

La Liga Vasca cadete masculina tendrá como escenario al polideportivo Ibarra, de Aretxabaleta, donde el Mondragon Unibertsitatea peleará con el Grupo Zaher ISB por los puntos en juego a partir de las 12.00. El combinado arrasatearra no conoce la victoria en los tres partidos que ha jugado, mientras que su rival suma un triunfo y dos derrotas.

A su vez, el Mondragon Unibertsitatea Ointxe-Araski de la Liga Vasca cadete femenina se desplaza hoy a Durango donde a las 12.00 peleará por la victoria con el Tabirako Baqué en un encuentro que dará comienzo a las 12.00. El combinado cerrajero ocupa la primera plaza, con un pleno de victorias en los tres partidos que ha jugado. El Tabirako Baqué, por su parte, ocupa la segunda posición, con cinco puntos, dos victorias y una derrota.

Citas para mañana

Mañana será el turno de la Liga EBA, con el partido que jugarán el Mondragon Unibertsitatea y el CB Valle Egüés en tierras navarras. Los jugadores de Iñaki Ogara encaran el partido animado por la victoria cosechada frente al Megacalzados Ardoi en su debut liguero

El Alkideba Ointxe abrirá la Liga en la 2ª División sénior masculina del País Vasco midiéndose al Salleko Renault Auto Nervión en el polideportivo Begoñako Andra Mari, de Sestao, a las 12.30. A su vez, Musakola acogerá el partido de la Liga Vasca júnior masculina entre el Mondragon Unibertsitatea y el Toju Fundación 5+11 que se jugará a las 12.00 horas.