Juan Ciudad pide que le den la lata

Gesalibar. Voluntarios de Juan Ciudad ONGD recogen alimentos en el hospital San Juan de Dios. / DV
Gesalibar. Voluntarios de Juan Ciudad ONGD recogen alimentos en el hospital San Juan de Dios. / DV

La ONGD de San Juan de Dios recoge conservas para hospitales de África y Asia | Se pueden depositar los recipientes en la residencia Iturbide, Academia Bastida, bar Hamalau y en la peluquería Azul

KEPA OLIDEN ARRASATE.

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Juan Ciudad, vinculada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lleva a cabo durante este mes una campaña de recogida de alimentos en conserva. Bajo el lema 'Danos la lata', Juan Ciudad ONGD recoge justamente eso, conservas enlatadas para los hospitales y centros socio-sanitarios en países empobrecidos, donde desarrolla su labor humanitaria.

Con esta iniciativa se trata de recolectar conservas de legumbres, verduras, pescados, carnes, leche en polvo... que posteriormente serán enviadas a hospitales y centros socio-sanitarios de San Juan de Dios enclavados en África, América Latina y Asia.

El objetivo es atender las necesidades sanitarias de la población producidas por situaciones complejas, conflictos bélicos, catástrofes, epidemias, pobreza o desplazados por conflictos internos implica un gran desgaste en recursos, entre ellos el alimentario. Es por ello que desde Juan Ciudad ONGD-Euskadi invitan a participar en esta campaña solidaria.

Puntos de recogida

Para colaborar en la campaña solo se requiere depositar los productos donados en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras. En el caso de Arrasate, estos se hallan dispuestos en los siguientes centros y establecimientos: residencia Iturbide, Academia Bastida, Hamalau Taberna y peluquería Azul. Además han instalado puntos de recogida en la residencia GSR Debagoiena y en Lanbide Eskola de Aretxabaleta, en la tienda Kintal de Aramaio y en la planta de Soraluze del grupo industrial Danobat. Y por supuesto en el hospital San Juan de Dios de Gesalibar, al igual que en los de Donostia y Santurtzi.

Concierto benéfico

Por otro lado, la presente campaña solidaria contará con una contribución extraordinaria: el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene de San Sebastián se ha ofrecido a donar la recaudación íntegra del concierto que ofrecerá la Musikene Master String Orkestra, dirigida por el concertino francés David Grimal, el próximo viernes 31 en Musikene a las 19.30 horas. El precio de entrada es de 6 euros y estas se venderán exclusivamente en taquilla.

La Musikene Master String Orkestra es una agrupación formada por alumnos de cuerda del primer máster oficial de estudios orquestales, puesto en marcha en el curso 2015/16 por Musikene en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. A estos se unen docentes de Musikene y músicos profesionales, hasta conformar un conjunto de una veintena de componentes.

El programa incluirá la interpretación de 'Holberg Suite, op. 40' de Edvard Grieg; 'Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48' de Tchaikovsky y el 'Concierto para violín y orquesta en do mayor Hob Vlla/1' de Haydn.