Dos jóvenes detenidos en Arrasate cuando robaban de madrugada en un bar

EFE

Dos jóvenes, de 21 y 22 años, han sido detenidos este viernes por la Ertzaintza tras ser sorprendidos de madrugada robando en un bar de Arrasate, al que habían accedido supuestamente tras romper dos lunas del local.

Además de ser acusados de un delito de robo con fuerza, uno de ellos ha sido además imputado de atentado por oponer presuntamente resistencia a su detención y «golpear de forma violenta» a los agentes en el momento del arresto.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre la una y veinte de esta madrugada, cuando una patrulla de la guardia municipal de Arrasate ha avisado a la Ertzaintza tras ver que una cristalera del establecimiento de hostelería estaba fracturada y sospechar que había ladrones en su interior.

Al llegar al lugar, los policías autonómicos han sorprendido a un varón saliendo del bar y a otro escondido en la cocina, a la vez que han localizado una maza y una barra de uña en el interior y observado que las máquinas tragaperras estaban forzadas y había monedas por el suelo y botellas de licor rotas.

Los ertzainas han detenido entonces a los presuntos ladrones, a uno de ellos tras resistirse y agredir al parecer a algunos agentes