Jornada de saltos en el foso de Mojategi

Juvenil. Mikel Agirre estuvo cerca de mejorar su mejor marca./
Juvenil. Mikel Agirre estuvo cerca de mejorar su mejor marca.

Eneko Carrascal, Iñigo Uribarren, Alain Egia y Mikel Agirre se pusieron a prueba en la pista arrasatearra

AITOR ZABALAARRASATE.

El atletismo está copando la actividad de las pistas de carreras, saltos y lanzamiento de Mojategi esta semana. Las pruebas de triple salto y lanzamiento de peso que tuvieron lugar el martes van a tener continuidad mañana con unas pruebas de libre participación (PLP) en las que decenas de atletas van a entrar en liza en las distintas pruebas que componen el programa.

La cita del pasado martes tenía como atractivo ver si los triplistas arrasatearras Eneko Carrascal (Real Sociedad), Iñigo Uribarren (Real Sociedad), Alain Egia (Arrasate Atletiko Taldea) y Mikel Agirre (Arrasate Atletiko Taldea) eran capaces de lograr un resultado que posibilitará su presencia en los Campeonatos de España de Atletismo que van a tener lugar dentro de unas semanas.

Los cuatro se vaciaron y trataron de dar lo mejor de si mismos, apoyados por los aficionados que se dieron cita en la pista arrasatearra, aunque el balance final hay que considerarlo irregular.

El mejor de todos ellos fue Eneko Carrascal, con un salto de 15,30 metros que le permite mejorar marca su personal al aire libre en la presente temporada, que era de 14,91 metros antes de la cita en Arrasate. Se trata de un buen registro, pero habrá que esperar para ver si es suficiente para hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato de España. De todos modos, al joven triplista arrasatearra aún le quedan oportunidades para mejorar esta marca, y la primera de ellas la tiene este fin de semana en Soria, donde va a competir con la Real Sociedad en una jornada de la Liga de la División de Honor .

Por su parte, Iñigo Uribarren se tuvo que conformar con un registro de 14,96 metros, a poco más de 30 centímetros de su mejor salto en la presente temporada al aire libre (15,30 metros) mientras que el junior Alain Egia y el juvenil Mikel Agirre saltaron 13,45 metros y 13,44 metros, respectivamente.

Esta temporada, Alain Egia ha llegado a saltar 14,12 metros en pista cubierta y 14,05 metros al aire libre, por lo que su registro del martes queda lejos del potencial físico que atesora el júnior arrasatearra. Por su parte, Mikel Agirre, poseedor de la mínima para el Campeonato de España de salto de longitud con una excelente marca de 6,92 metros, se presentó en Mojategi animado por la idea de mejorar su marca en triple salto (13,59 metros al aire libre), y aunque no estuvo lejos, al final no la pudo superar.

Para Fernando Zufiria, los resultados obtenidos por sus dos jóvenes pupilos el pasado martes entran dentro de la lógica. «Alain y Mikel no estuvieron a su verdadero nivel. La época que estamos, con los compromisos propios de los estudios, ha hecho que no hayan podido centrarse en la preparación, por lo que su rendimiento hay que considerarlo logico», manifestó el preparador del Arrasate Atletiko Taldea.