Jornada de arqueología subacuática en las piscinas de Musakola

Arqueología. Niños durante la actividad en las piscinas. / ARRASATE
Arqueología. Niños durante la actividad en las piscinas. / ARRASATE

El Ayuntamiento ha preparado para este sábado una cita repleta de actividades para todas las edades

I.M.ARRASATE.

Las piscinas de Musakola se convierten durante los meses de verano en el epicentro social del pueblo. Es el lugar donde los jóvenes y no tan jóvenes, juegan y siguen incluso aprendiendo durante los meses de verano, además de hacer un poco del siempre bien recibido ejercicio. Es precisamente con esos objetivos con los que se ha dado luz verde a la jornada de actividades acuáticas que tendrá lugar este sábado en el recinto de las piscinas exteriores.

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de arqueología acuática, donde podrán disfrutar 'rescatando' varios tesoros del fondo de las piscinas.

De esta forma, los jóvenes se acercarán al mundo de la arqueología y tendrán la oportunidad de recibir varias explicaciones de mano de los organizadores.

Una vez sacados del fondo del agua, los niños aprenderán a clasificar y a tratar las piezas rescatadas. Esta propuesta de ocio y aprendizaje ya fue puesta en marcha en el año 2017 con un tremendo éxito de asistencia y valoraciones muy positivas por parte de los participantes.

En esta ocasión se ofrecerán dos turnos a los interesados. El primero de ellos será a las 11.00 de la mañana y el segundo a las 16.00. En total podrán participar 36 niños que podrán inscribirse en la iniciativa de este año de forma completamente gratuita. Está dirigido a mayores de 8 años y es imprescindible saber nadar y bucear.

Aquagym en familia

Otra de las propuestas que se han lanzado a todos los interesados para este sábado es la de una clase de Aquagym en la piscina mediana de Musakola. La clase está programada para las 11.30 de la mañana y, en palabras de los organizadores, «no es necesario ninguna clase de requisito para poder participar. Sólo ganas de moverse».

De esta forma, además de hacer una apuesta por el ocio en las piscinas, los organizadores se decantan por ofrecer alternativas que, además, resulten saludables.