Invertirán 165.000 euros en asfaltar nueve tramos urbanos desde otoño

San Andrés. El ayuntamiento ha invertido en lo que va de legislatura más de 675.000 euros en trabajos de asfaltado. /  OLIDEN
San Andrés. El ayuntamiento ha invertido en lo que va de legislatura más de 675.000 euros en trabajos de asfaltado. / OLIDEN

En el centro se asfaltará el cruce Garibai-Biteri y el tramo desde el frontón Uarkape hasta la rotonda de San Francisco

KEPA OLIDEN ARRASATE.

Las obras de asfaltado regresarán después de verano a las calles y avenidas de Arrasate. Será a partir de septiembre si los plazos previstos se cumplen, cuando los trabajos comenzarán por el barrio de Musakola. El concejal de Obras y Servicios, Mantenimiento y Barrios, Óscar García (PSE-EE), ha anunciado que el ayuntamiento invertirá este año 165.000 euros en reparar el pavimento en nueve tramos urbanos desde Musakola a San Andrés. Y añadió que si se producen ahorros como consecuencia de mejoras en los precios de adjudicación por parte de las empresas, todo ese remanente «se destinará íntegramente a asfaltar otros puntos».

Musakola

La lista de puntos a asfaltar este año que ha elaborado el departamento de servicios y mantenimiento arranca con la intervención prevista en la calzada de la calle Notario Echaguíbel, que va desde la gasolinera hasta el río Deba. La segunda intervención se producirá en el tramo desde la gasolinera de Eroski hasta la rotonda. A continuación las máquinas se trasladarán al centro para asfaltar el tramo de la calle Otalora entre el frontón Uarkape y la rotonda de San Francisco, donde los indicadores señalan el agrietamiento del firme. El próximo objetivo será el cruce entre las avenidas Garibai y Biteri (esquina de la tienda de Loramendi Kirolak). La siguiente actuación se producirá en la avenida Araba a la altura de la portería de Fagor. Después los trabajos regresarán a Musakola para asfaltar los siguientes puntos: calle Elkano números 36-40 y los aparcamiento de las zona; Elkano 21-25 y todo el recorrido de la calle posterior; los aparcamientos de Gipuzkoa etorbidea en los portales 47-41, y los del portal 35.

Como reserva, si sobra dinero, quedan los asfaltados de la parte alta de la calle José Luis Iñarra (desde Emakume Txokoa) y la zona de las calles San Francisco-Pablo Uranga.